KGI echa más leña al fuego reduciendo la previsión de ventas del HomePod en 2018

KGI echa más leña al fuego reduciendo la previsión de ventas del HomePod en 2018

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    14 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

En su informe asegura también que Apple está considerando la posibilidad de lanzar al mercado un HomePod "mini" más económico.

Hace unos días Mark Gurman publicaba en Bloomberg un polémico artículo sobre el HomePod, dando a entender poco menos que el HomePod estaba siendo un rotundo fracaso. Sobre este asunto ya expliqué en otra entrada que, en mi opinión, esa era una visión muy pesimista y que el HomePod tiene mucho futuro por delante.

Sea como sea, el popular analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, no podía quedar al margen de esta polémica y, tras el artículo publicado por Gurman, no ha tardado en dar su particular visión sobre el futuro del HomePod.

En un nuevo informe para inversores, Kuo rebaja las previsiones de ventas del HomePod para todo este año 2018, situándolas entre los 2 y los 2.5 millones de unidades vendidas. Esta cifra de ventas es muy inferior a las predicciones realizadas por otros analistas hace ya algún tiempo, que rondaban los 10 millones de unidades vendidas en 2018.

No obstante, también es cierto que 2.5 millones de unidades vendidas en 2018 desde el día que salió a la venta son más de 7500 unidades vendidas al día, cuando Gurman afirmaba que en algunas Apple Store no se vendían ni 10 al día. Vale que esas 7500 unidades se venden en cualquier comercio, no solo en las Apple Store, pero aún así suena raro el comentario de Gurman.

Kuo afirma que el elevado precio del HomePod es uno de los principales culpables de que las ventas reales queden por debajo de las expectativas iniciales, en un mercado en el que existen otros competidores más asentados que ofrecen alternativas más económicas. Ante esta situación, asegura que en Cupertino están considerando la posibilidad de lanzar al mercado un HomePod “mini” más económico.

Kuo cree que para muchos consumidores Siri no es un factor decisivo que incline la balanza en favor del HomePod y espera que Apple realice importantes mejoras a su asistente. Así mismo, llama la atención sobre el hecho de que actualmente se venda únicamente en 3 países de habla inglesa, lo que limita también sus ventas.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.