Se otorga la patente del iPod Nano a Apple

Se otorga la patente del iPod Nano a Apple

Escrito por: Denns Albi    6 mayo 2008     2 Comentarios     1 minuto

Muchas personas entre las cuales me incluyo no teníamos conocimiento de que la patente del iPod Nano todavía no era propiedad de Apple a pesar de su comercialización desde el 2005.

Según la información más de una docena de desarrolladores se atribuían la patente incluido Jonathan Ive, sin embargo la patente fue adjudicada a Apple y se aplica específicamente a la segunda generación del Nano como se había solicitado originalmente el 2006.

A parte de esta patente también se le ha otorgado a la empresa unas patentes menores para el iPod Nano como auriculares con un conector más corto y un envase porta iPod.


Si embargo todo esto cambia cuando se hace mención de la patente multi-idioma de búsqueda y recuperación del sistema, la cual describe una herramienta de búsqueda de gran potencia capaz de romper cadenas de texto en palabras individuales e indexar la información almacenada para eliminar las palabras que no tienen relación.

También se ha logrado proteger una tecnología de procesamiento mediante la cual los colores son corregidos automáticamente, así como algunas características propias de luminosidad y contraste.

Finalmente la empresa ha obtenido una patente cuya técnica de conservación de energía esta dirigida a los procesadores, en la cual se explica como se puede ahorrar energía cuando estos no hacen uso total de su capacidad de procesamiento.

Ha sido un gran día para Apple pues se le han otorgado una importante cantidad patentes.

Vía | MacNN


2 comentarios

  1. rafa espada dice:

    Las patentes no se asignan inmediantamente… tú haces algo que tú dices que es único, y solicitas la patante, luego ellos lo comprueban, para asegurarse que eso que dices que es único realmente lo es… y que nadie antes lo ha hecho…

    Por eso se ven multitud de textos… “patent pending”…

  2. mark dice:

    sisisisisi pero existe otro problema que antes de que tu patente sea aceptada cuando eres una compañia gigantesca las paredes tienen oidos y entonces llegan los problemas

    sabia que tenia que adjudicarme una patente lo intentare con el iphone jajjajaja

    bye

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.