Según un estudio el Quiosco de Apple genera $70.000 USD diarios

Según un estudio el Quiosco de Apple genera $70.000 USD diarios

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    29 marzo 2012     1 minuto

Un reciente estudio ha comprobado que Apple genera al rededor de $70.000 dólares diarios con las ventas recibidas solo en Quiosco.

Apple comprobó hace ya varios años que vender aplicaciones a través de una tienda es un buen negocio y al parecer ahora nos quiere presumir que vender revistas y periódicos de forma digital también lo es, ya que reportes del pasado mes de febrero indican que las 100 publicaciones más populares del Quiosco (iOS) generan diariamente la sorprendente cantidad de $70.000 dólares.

Este resultado ha sido entregado por la compañía Distimo y en él se hace hincapié en que la mayor parte de los ingresos proviene de los Estados Unidos. Por otra parte, el estudio también señala que la mayoría de los ingresos es proveniente de publicaciones como News Corp, The New York Times, The Daily y The New Yorker.

Si recordamos, el lanzamiento de Quiosco se dio en la misma fecha que fue presentado iOS 5 (Octubre del año pasado), éste llegó como una alternativa para adquirir las versiones digitales de periódicos y revistas optimizadas para su lectura desde el iPad.

Luego de establecerse como un estándar, Quiosco empezó a ver frutos y varias casas editoriales también; de hecho, tras la salida de más y más publicaciones se dio un incremento en las ventas lo cual consiguió formar un círculo vicioso en donde la compañía editorial recibe el 70% de las ganancias y el 30% restante se queda en la compañía de Cupertino.

Vía | CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.