Según Tim Cook, en Apple nunca fusionarán el Mac con el iPad
Durante la reciente conferencia de presentación de los últimos resultados financieros de Apple, el CEO de la compañía, Tim Cook, ha intentados dejar bien claro uno de los temores (por llamarlo de alguna manera) que más se ha venido comentando en el ecosistema habitual de Cupertino: si la aparente iOSificación (término a la altura del celebérrimo Resolucionario) de OS X, unido al incontestable éxito del iPad, podría significar la fusión del Ordenador Personal tradicional, Mac en nuestro caso, con el tablet.
Cook ha desechado esa posibilidad, ya que si se fuerzan a dos tipos diferentes de productos (Mac y iPad) a converger en uno, este producto resultante involucraría tener que hacer ciertos cambios y sacrificios en una línea en favor de la otra, hasta tal punto que muy probablemente no satisfaría al usuario.
En Apple apuestan por continuar innovando en ambos mercados por separado, sin fusionar el ordenador portátil con el tablet, como parece que sí optan por hacer rivales.
Personalmente me parece una actitud acertadísima. Todavía existen usos no compatibles entre ambos conceptos, incluso usuarios que buscan en el Mac cosas que el iPad no ofrece con la misma efectividad y experiencia final.
La era post-PC ya esta aquí, sí, pero los ordenadores personales aún no están en peligro de extinción.
2 comentarios
Tienes unas correcciones en el texto:
donde se lee «(Mac y iPad)»
debiera decir «(Mac e iPad)»
la otra va en:
dice «no satisfaría al usuario»
debiera ser «no satisfacería al usuario»
No, ambas están bien como están.
Gracias por el aporte, de todas maneras.