Seguridad en tu portatil

Seguridad en tu portatil

Escrito por: Carlos Esteban    28 junio 2007     4 Comentarios     2 minutos

Esta ultima semana, he tenido el placer de estar con varias personas que llevan el portátil el 90% del día a su lado (Un saludo a los dos), y una de las cosas que me llamó la atención es que nunca los apagaban, en un sobremesa lo puedo entender, pero en un portátil me extrañó, […]

Esta ultima semana, he tenido el placer de estar con varias personas que llevan el portátil el 90% del día a su lado (Un saludo a los dos), y una de las cosas que me llamó la atención es que nunca los apagaban, en un sobremesa lo puedo entender, pero en un portátil me extrañó, lo que hacían era ponerlos en suspensión, la otra cosa, es que tenían una contraseña bastante larga, evidentemente como media de seguridad, y que el primero que pillara el portátil no pudiera hacer nada con el.

Seguro que este sistema les gusta, y es que este programa captura desde la iSight quien esta metiendo mal la contraseña, y te lo manda por correo a la dirección que le indiques, perdón, esto ya existía desde hace mucho.

Ahora los mismos creadores han rizado un poco mas el rizo, y se han propuesto que los ladrones no salgan impunes.

Esta nueva versión hace lo mismo que la anterior, y añade mas datos, como pueden ser:

  • Información de la red.
  • Información del punto de acceso.
  • La IP.
  • La fotografía de rigor.
  • Y una captura de pantalla.

Lo que hace con todos estos datos, es mandar a un grupo de matones a por el ladrón y partirle las piernas, transmitirlos a un servidor que el programador ha montado, cada 60 segundos.

Dicho servidor lo mantendrá gratuitamente mientras le sea posible, pero también ha hecho publico el código fuente para que te puedas montar el tuyo propio.

Si todo este super sistema de seguridad te ha parecido interesante, pasate por la Web de Magarto, donde da mas detalles, y se casi seguro que estará encantado de ayudarte en lo que pueda.

Debes ir a la página del proyecto para registrarte y descargarlo.

Página del proyecto | Maclojack


4 comentarios

  1. kooma dice:

    Efectivamente, el MacBook nunca se apaga 🙂
    Llevo 6 meses con mi macbook, y tan sólo lo he reiniciado para actualizaciones, el resto del tiempo encendido o en suspensión.
    ¿Para qué lo voy a apagar si lo voy a usar en un rato o dentro de 8 horas? 🙂
    Y de hecho, hay un programa llamado InsomniaX que te permite cerrar la tapa y q el portatil no se suspenda, algo interesante si te interesa cambiar de habitación sin tener que suspender el mac ni llevarlo abierto por el pasillo.
    saludos 😉

  2. magarto dice:

    Estoy intentando montar el servidor porque no me funciona como debiera por culpa de los malditos .cgi. A ver qué me cuentan de nuevo los de Dreamhost que después de 4 mails entre unas cosas y otras sobre estos módulos nunca solucionan nada

  3. enkara dice:

    pues no se… con lo rápido que se enciende y apaga, yo creo que es justo lo contrario, merece la pena apagarlo. Y la suspensión también es muy rápida…
    Yo es que sufro si lo dejo encendido

  4. enkara dice:

    por cierto! Ya me ha llegado el nuevo Mac y yo diría que se calienta menos y no más como alguien había dicho

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.