El sensor Touch ID del próximo iPhone será mucho mejor que el actual

El sensor Touch ID del próximo iPhone será mucho mejor que el actual

Escrito por: Carlos Villar    15 enero 2014     Comentario     1 minuto

Taiwan Semicondutor Manufacturing Company (TSMC), fabricante y proveedor del sensor Touch ID que equipa el iPhone 5s, ya se ha puesto manos a la obra en la producción de los sensores que equipará la próxima generación del smartphone de Apple.

Sensores que mejorarían notablemente a los ya de por si estupendos del iPhone 5s, al emplear una nueva tecnología de procesamiento de 65nm, que aumentaría el tamaño final del mismo y mejoraría su eficiencia y su proceso de fabricación.

Además, TSMC se encargaría de toda la producción de estos sensores de nueva generación, centralizando todo el proceso de los componentes en sus factorías, con vistas a estar a pleno rendimiento a finales de la primera mitad de este año 2014.

Y es que TSMC sí comparte la producción actual del sensor Touch ID del iPhone 5s, junto a las empresas Xintec, China Wafer Level CSP y Advanced Semiconductor Engineering (ASE).

Parece, pues, que en la próxima generación del teléfono móvil de Apple, el sensor Touch ID no va a causar ningún problema de abastecimiento de terminales, como sí parece que hizo en el caso del iPhone 5s durante su lanzamiento en septiembre del pasado 2013, con esos rumoreados retrasos en el embalaje del componente en las fábricas de Xintec.

A lo mejor, la solución era haber empezado antes, como parece que sucede ahora. Qué cosas…

En fin, que el iPhone 6 (o iPhone 6s, si se mantiene la diferenciación de modelos vigente) contará con un sensor mucho mejor, capaz, imaginamos, de no ser tan quisquilloso con el registro de huellas dactilares, entre otras cosas.

Vía | DigiTimes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.