La importancia del mercado chino del iPhone es esencial para Apple

La importancia del mercado chino del iPhone es esencial para Apple

Escrito por: Carlos Villar    15 enero 2014     7 Comentarios     2 minutos

Este viernes, día 17, los nuevos iPhone llegarán por fin a China Mobile, la operadora más importante del gigante asiático y la más grande del mundo en cuanto a número de usuarios, con más de 760 millones de clientes.

Y hoy, apenas unos pocos días antes de este crucial evento, el CEO de la manzana, Tim Cook ha concedido una entrevista a the Wall Street Journal en la que se muestra increíblemente optimista ante el acuerdo al que Apple ha llegado con la operadora y lo importante que supone para la compañía aumentar su presencia en China gracias a dicho acuerdo.

Presencia a la que contribuye sin duda ese millón y medio de iPhone 5s que Foxconn ha enviado a los almacenes de China Mobile para que no exista ningún problema de abastecimiento de este terminal el día de su lanzamiento.

Cantidad que únicamente es el inicio de las cifras multimillonarias en cuanto a número de terminales que ha prometido Xi Guohua, el presidente de China Mobile y que es la causa principal de ese optimismo manifestado por Cook ante las cosas que ambas compañías pueden hacer de manera conjunta en un futuro próximo.

Un futuro próximo que permitirá a Apple expandirse de manera notable en el mercado chino, llegando a más de 3.000 localizaciones en los que Apple aún no tenía presencia a día de hoy y aumentando las ventas y las ganancias al mismo tiempo que permitiría seguir fabricando productos de gran calidad, pero a unos precios más bajos que los actuales.

Señoras y señores, si pensábamos que Apple ofrecía cada año cifras de record, sobre todo en lo que a las ventas del iPhone se refiere, vamos a ser incapaces de hacernos una idea real de lo que va a suponer este acuerdo con China Mobile para el año fiscal que nos ocupa, porque pronosticamos que va a ser de auténtica leyenda.

Más Información | Europa Press

Más Información | The Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.