¿Será 2022 el año del fin del Apple Watch Series 3?

¿Será 2022 el año del fin del Apple Watch Series 3?

Escrito por: Carlos Villar    21 marzo 2022     2 minutos

El último trimestre de este año podría significar la despedida del veterano smartwatch, que ya no recibiría la última versión de su Sistema Operativo.

El Apple Watch Series 3 es uno de los dispositivos más veteranos que podemos encontrar en la línea de productos de Apple. Fue lanzado allá por 2017, con lo que ya lleva entre nosotros unos nada desdeñables cinco años, toda una vida, más todavía en términos de funcionalidad tecnológica, donde todo se acorta más que en otros sectores.

Sin embargo, este año puede que sea el último que veamos al smartwatch formando parte de la oferta de la manzana. Todo parece apuntar a que su fin de ciclo se cumpliría ya durante 2022 y pasaría a ser un producto solo disponible como reacondicionado y ya sin nuevas actualziaciones de las que beneficiarse.

Y no lo dice cualquiera, si no nuestro analista de cabecera, el reputado Ming-Chi Kuo, que apunta a algún momento del tercer trimestre del año para que el Apple Watch Series 3 finalice su guardia, que dirían en Juego de Tronos.

Apple Watch Series 3 2022 2

Y precisamente esas actualizaciones a las que hacíamos referencia unos párrafos más arriba serían precisamente las causantes de su jubilación. Para Kuo, el Series 3 no recibiría ya la próxima versión de watchOS 9 y dejaría como modelo de entrada de gama al Apple Watch SE, con el que lleva compartiendo nicho desde hace ya tres años.

Tanto el chip S3 (ahora se lleva el S7) como su Hardware veterano o su eterno alto consumo de batería, sobre todo en temas de datos 4G, ya lo convertían en un candidato al retiro, que podría llegar precisamente de la mano de un nuevo Apple Watch SE. Una situación parecida a la que se da con el iPhone 11 y el nuevo iPhone SE en los smartphones de la marca, solo que al iPhone 11 sí le quedan unas actualizaciones más de iOS en la recámara.

En todo caso, tendremos que esperar a la WWDC del verano y las consecuencias de lo que se presente para salir de dudas, pero de ser cierto, junto al iPhone 14 parece que también tendremos una nueva generación del Apple Watch SE.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.