Sí, el cable de alimentación del HomePod se puede quitar… aunque no deberías

Sí, el cable de alimentación del HomePod se puede quitar… aunque no deberías

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una de las críticas más extendidas hacia el HomePod es que el cable de alimentación no se pueda quitar. Ahora sabemos que esto no es del todo cierto.

Si has visto o leído distintas reviews del HomePod, ya sabrás que una de las criticas que recibe el altavoz inteligente de Apple en la mayoría de los análisis, es que el cable de alimentación no pueda quitarse y cambiarse por otro si resulta dañado. Tal y como es habitual en cualquier otro producto de Apple.

Bueno, pues resulta que todas estas reviews están equivocadas: el cable de alimentación del HomePod sí que puede quitarse y lo puede hacer cualquier usuario.

A un valiente usuario de /r/apple no se le ocurrió otra cosa, nada más recibir su nuevo HomePod, que ponerse a tirar del cable para ver si realmente estaba completamente fijo. Haciendo un poco de fuerza el cable saltó, y lo mejor de todo es que no saltó porque lo rompiera, sino porque se puede quitar y volver a poner ya que cuenta con un conector; aunque esta es una posibilidad que seguro que Apple no quiere que conozcas.

En 9to5mac han repetido la loca idea de este usuario y han grabado un vídeo que puedes ver a continuación. Como puede verse hay que hacer bastante fuerza, pero al final salta y luego puede volver a conectarse.

Vale, al final ya sabemos que el cable de alimentación del HomePod sí que puede quitarse, pero ¿tiene algún sentido quitarlo?. Pues en principio ninguno, ya que Apple no va a vender estos cables por separado. Si se daña el cable de tu HomePod y quieres cambiarlo, vas a tener que llevar el HomePod al completo a la Apple Store o enviarlo. Apple no te va a dar un cable para que lo cambies tú y ya ha anunciado que el coste de la reparación será de 29 dólares. Pero lo harán ellos, no tú.

Lo único que puede cambiar las cosas es que, con el tiempo, algún fabricante se decida a vender este tipo de cables por su cuenta. No parece que sea algo muy complicado si consiguen fabricar el conector que engancha en el HomePod. Por lo demás es un cable normal y corriente.

Si finalmente se diese este caso, el descubrimiento de este usuario de /r/apple tendría su importancia. No ya solo para los que acaben dañando el cable -para lo que aún debería pasar algún tiempo siendo un dispositivos completamente nuevo-, sino para todos aquellos que compren un HomePod en Estados Unidos o Reino Unido y quieran usarlo con un cable con enchufe como el que usamos en España o el resto de Europa, evitando así la necesidad de emplear un adaptador.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.