Reparar el HomePod te costará casi como uno nuevo si no tienes AppleCare+

Reparar el HomePod te costará casi como uno nuevo si no tienes AppleCare+

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    10 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Al tratarse de un dispositivo estático y con el que se interactúa con la voz, no parece fácil que sufra un accidente.

Con el lanzamiento del HomePod en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, Apple ha dado a conocer el precio de cualquier reparación fuera de garantía, así como también el precio del AppleCare+ para su nuevo altavoz inteligente.

Cualquier reparación del HomePod para aquellos usuarios que no tengan AppleCare+, o el reemplazo por uno nuevo, cuando el altavoz esté dañado y no sea por un defecto de fabricación durante el periodo de garantía, tendrá un coste para el usuario de 279 dólares en Estados Unidos. Si tenemos en cuenta que el HomePod se vende por 349 dólares en este mismo país, el precio de la reparación no dista mucho de lo que hay que pagar por uno nuevo.

Para reparar un HomePod, como con cualquier otro producto de la compañía, hay que reservar una cita en la Apple Store o en un servicio autorizado. Apple también puede enviar una caja al usuario para mandar el HomePod al centro de reparación, pero esto tiene un coste adicional de 19.95 dólares.

Todos aquellos usuarios que no quieran afrontar este elevado coste de reparación si su HomePod resulta dañado tiene la opción de adquirir AppleCare+, lo que amplía el periodo de garantía dos años y, además, cubre hasta dos accidentes que acaben provocando daños al dispositivo. El coste del AppleCare+ es de 39 dólares en Estados Unidos, a los que habrá que añadir otros 39 dólares en caso de reparación o reemplazo. Es decir, 78 dólares en total por el primer incidente.

Al tratarse de un dispositivo que va a estar quieto encima de una mesa y que prácticamente no se va a tocar nunca, puesto que se interactúa con él mediante la voz, parece poco probable que el HomePod pueda sufrir un accidente. Esto es algo que seguro que hará a muchos usuarios plantearse si merece la pena pagar el AppleCare+. No obstante, en algunos casos, si tienes gatos en casa o niños pequeños, puede resultar más interesante.

En caso de requerir la reparación o el reemplazo del dispositivo la diferencia del precio a pagar sin AppleCare+ y con AppleCare+ son 201 dólares. Así que con estos datos es ya cuestión de cada uno hacer cálculos y decidir si en tu caso merece la pena, o no.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.