Todo sigue igual: Apple adquiere patentes LTE para evitar la demanda de Samsung

Todo sigue igual: Apple adquiere patentes LTE para evitar la demanda de Samsung

Escrito por: Carlos Villar    6 septiembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Apple se hace con un buen número de patentes de la tecnología móvil LTE para evitar posibles demandas por parte de Samsung, ya que probablemente el próximo iPhone y todos los dispositivos iOS futuros, emplearían dicha tecnología.

No hace mucho, os contábamos que, tras perder el juicio sobre las patentes, Samsung estaba preparado para contraatacar y demandar a Apple, en el caso de que los de Cupertino empleasen tecnología LTE en su próximo iPhone.

Hoy se ha sabido que, seguramente con vistas a evitar cualquier reacción legal por parte de la compañía coreana, Apple se ha hecho con un buen número de patentes relativas a esta tecnología LTE.

Con este movimiento, el mercado de las patentes LTE se diversifica un poco más, aunque Samsung sigue liderando el ranking con un 12,7% del total, seguida de U.S. patent company InterDigital (12,1%) y ahora Apple, que ya posee un 4,9% de estas patentes tecnológicas.

Pero ¿No incluye el nuevo iPad ya esta tecnología LTE?

Pues sí, en efecto, el iPad de tercera generación hace uso de dicha tecnología, pero lo hace bajo licencia de los fabricantes de chips de LTE, presumiblemente, por lo que lo que ha hecho Apple es cubrirse las espaldas para evitar cualquier tipo de acuerdo ajeno a sus intereses y que pudiera perjudicarlos, sobre todo, en los dispositivos venideros, como el susodicho iPhone 5.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.