Siri contra el resto de los asistentes inteligentes. ¿Cuál es mejor?

Siri contra el resto de los asistentes inteligentes. ¿Cuál es mejor?

Escrito por: Carlos Villar    26 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Siri, el asistente de Google, Alexa y Cortana se enfrentan en un test para saber cuál es la AI más efectiva en nuestros smartphones.

La Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial son seguramente las grandes apuestas tecnológicas para los dispositivos de consumo para el futuro más próximo. Un representante habitual de la última de las tres es sin duda el asistente que la mayoría de nosotros disfrutamos ya en nuestros smartphones.

Siri en el iPhone, el asistente de Google, Alexa o Cortana presumen cada uno de ser la opción ideal para los usuarios y cada uno luce una serie de características realmente destacables y muy a tener en cuenta, pero intentando ser objetivos: ¿Cuál es el mejor?

La empresa especializada Loup Ventures ha realizado un test a fondo de los principales asistentes AI del mercado, preguntándoles más de ochocientas preguntas para intentar sacarnos de dudas e intentar descubrir la respuesta a esa pregunta.

En el caso de Siri, fue capaz de entender nada más y nada menos que el 99% de las preguntas que le fueron formuladas, aunque luego sólo respondió correctamente al 78,5% de ellas. Eso en el iPhone, porque en el HomePod, por ejemplo, los resultados fueron bastante peores, suponemos que por las limitaciones en sí del altavoz.

Para realizar el test, se dividieron las preguntas en 5 categorías: local (con preguntas como “¿Dónde está el restaurante más próximo?”), comercio (con preguntas como “¿Puedes encargar más servilletas?”), navegación (con preguntas como “¿Qué autobús tengo que coger para ir al centro?”), información (con preguntas como “¿Dónde actúa hoy x banda?”) y órdenes (con preguntas como “Recuérdame que llame a mi amigo a las 6”).

Siri se mostró especialmente efectivo en ésta última categoría, órdenes, con nueve de cada diez preguntas respondidas acertadamente, sobre todo cuando se refiere a aspectos de control del propio iPhone y sus características. Local (87%) y navegación (83%) también son sus puntos fuertes, flaqueando en información (70%) o comercio, donde apenas respondió correctamente a seis de cada diez preguntas planteadas.

Quitando precisamente a esas órdenes, el asistente de Google se erige como la AI más efectiva en nuestros smartphone, dejando a años luz a los otros dos contendientes. ¿Cuál sería entonces el vencedor de este análisis?

Pue bien, si hacemos caso a los porcentajes y nos olvidamos de experiencias de usuario personales, el asistente de Google gana con todas las preguntas entendidas y un 85,5% contestadas acertadamente, seguido de Siri, que no entendió 11 preguntas y respondió bien el 78,5%. Alexa y Cortana se quedan atrás con un 61,4% y un 52,4% de aciertos y entre 13 y 19 preguntas no entendidas correctamente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.