Apple y Foxconn mejorarán las condiciones laborales de los empleados chinos

Apple y Foxconn mejorarán las condiciones laborales de los empleados chinos

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    1 abril 2012     Comentario     1 minuto

Apple y Foxconn trabajarán para mejorar las condiciones laborales de los empleados de la empresa china tras un informe vergonzante de la Asociación para el Trabajo Justo.

No son pocas las noticias que han aparecido acerca de esta compañía china y su relación con Apple. Foxconn, a la cabeza de la industria del ensamblaje con alrededor de 1’2 millones de trabajadores, es la encargada de la producción de la mayoría de productos de Apple, en concreto iPhones e iPads principalmente. Tiempo atrás encontramos casos de suicidios consumados e intentos frustrados, incendios en alguna planta o rumores de explotación.

Al parecer, después de una investigación de la FLA (Asociación para el Trabajo Justo) en la que se publicaron datos que perjudicaban la imagen de los de Cupertino, éstos han decido ponerse en contacto con su manufacturera para hacer cambios. Aunque muchos de los trabajadores encuestados negaran los abusos rumoreados, las indagaciones de la asociación recogidas en el informe que fue publicado, afirmaban violaciones de la ley laboral, impagos de horas extras y horarios extremos, incluso de hasta 60 horas en los periodos cercanos a la presentación de algún nuevo producto de la compañía de la manzana.

Así, y como ejemplo para el mundo tecnológico debido a la potencia de las dos empresas, las condiciones laborales de los trabajadores de Foxconn serán mejoradas. Además, se espera que se amplíe en varios millares la plantilla. Por otro lado, las medidas aplicadas podrían afectar, de forma limitada, al precio final de los productos de los californianos.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.