Sobre el trackpad del macbook

Sobre el trackpad del macbook

Escrito por: Carlos Esteban    9 enero 2008     30 Comentarios     1 minuto

Quiero hablar sobre el trackpad que llevan los macbook y los macbook pro, por el sencillo motivo de que tenía una idea muy equivocada de ellos, y poca esperanza en que fuera cómodo.

Os cuento, el mayor de mis temores es que el propio trackpad fuera monobotón, ya que el hecho de tener que estar pulsando la tecla control cada vez que quiero usar el botón derecho no me llamaba para nada la atención.

Tampoco creía que fueran cómodas sus dimensiones, ya que es realmente muy grande, o al menos a comparación de mi otro portátil (Acer), puesto que pensaba que cuando estuviera escribiendo con el teclado lo iba a estar pulsando constantemente, pero afortunadamente no es así.

Una de las cosas que mas me gustan es el poder desplazarme tanto en horizontal como en vertical con dos dedos, creo que es muy practico, y te evitas o bien tener un jostick en medio del trackpad o dedicar un lateral del mismo a esa función.

Sobre el tema que os comentaba del botón derecho, tiene fácil solución, es irse al menú de preferencias del sistema e indicarle que cuando le pulses con dos dedos actúe como click derecho.

Os dejo una captura de como lo tengo yo configurado, y con la que estoy muy a gusto:


12 comentarios

  1. DiegoMP dice:

    Me paso lo mismo, siempre odie los trackpads, antes tenia un notebook IBM y amaba el boton rojo para manejar el mouse, pero el trackpad de los MacBook es comodisimo, desde el porte hasta la funcionalidad multipunto, ni en la casa ocupo el mouse, salvo cuando estoy trabajando en programas de diseño que alterno entre mouse y tableta, pero para el resto el el trackpad es genial.

  2. Carlos Villar dice:

    Yo estoy comodísimo con el trackpad de mi MB Pro! 🙂

  3. Fran dice:

    con el trackpad del MacBook también se permite el desplazamiento vertical y horizontal, manteniendo dos dedos encima de él. Por lo menos el mío lo hace. La verdad es que haca ya bastante tiempo que dejé de usar el ratón, me encanta el trackpad, lo malo es que con el uso, la superficie que lleva se va desgastando, y se queda lisa.

  4. sanman dice:

    Pues tienes la misma que yo. Y tengo que decir que yo tmbién estoy contentísimo de esta configuración y de su funcionamiento.

    Respecto lo de arrastrar, me parece genial que puedas levantar el dedo durante un momento (como quien levanta el ratón) para luego poder seguir arrastrándolo, es algo que echo mucho de menos cuando trabajo con Windows ya que al final siempre acabo arrastrando cosas donde no tocan por levantar el dedo sin querer.

    PD: Para los pre-MacBook/ MacBook Pro’s hay un programa llamado iScroll que funciona relativamente bien. No es lo mismo, pero algo es algo.

  5. dnL7up dice:

    En lo personal adoro el Trackpad de mi MBP. De hecho por esa misma razón he dejado de usar el mouse en lo absoluto.

  6. Tonytony dice:

    Cierto, es el trackpad más cómodo que he visto en mi vida. Eso es un acierto. Pero desaparece en cuanto lo comparo con fuerza la tecla intro del teclado, a la que sigo odiando con fuerza cada vez que golpeo el altavoz en mi MBP

  7. fran dice:

    Pero,

    para que tiene el trackpad dobre boton, porque no es monoboton, se diferencia derecha de izquierda y seria tambien muy cómodo para los que combinamos windows mac usar como boton derecho.
    Alguien sabe como????

  8. carlos carvallo dice:

    soy propietario de un macbook. pero el desplazamiento del trackpad es un poco incomodo es decir no se si es el material del q esta hecho el trackpad pero el dedo no se desplaza correctamente y el cursor tiende al saltar es decir a veces no se desplaza correctamente a la direccion a donde deseo q lo haga.. no se si es cuestion de adaptarme a mac o q todos los macbook son asi. alguien mas tiene este problema??. tengo otro laptop dell y el trackpad va perfecto..

  9. Nico dice:

    Me empezo a funcionar mal el trackpad i hay momentos en los que ni se mueve, por favor queria saber, si existen drivers para descargar para reparar el problema, i si me pudieran mandar un mail con la pag, o alguna explicacion, la verdad lo agradeceria mucho mi mail: niqo.p@hotmail.com

    por favor ayudenme 🙂 desde ya muchisimas gracias .

  10. Alfredo dice:

    Hola, soy nuevo en mac, y no se si me pudieran decir el tiempo de vida del trackpad, y si me conviene activar la opción “golpear suavemente para hacer clic”, esque no se si al activarle esta opción dure menos tiempo el trackpad, espero su respuesta

  11. Leonardo dice:

    Amigo para la persona que combina windows con el mac, podemos activar una opcion para arrastrar y poder levantar el dedo y es en panel de control, luego mouse, y acivan la opcion “Activar bloque del clic” listo.. si dejan el clic presionado unos segundos podran arrastrar y levantar la mano sin problema

  12. sebastian dice:

    hola…el macbook pro con lion, me esta dando miles d eproblema scon las actualizaciones en general..peor uno d elos problemas mas sencillos es que tuve que formaterar el macbook pro a cero por que se me colgaba..y solo tiene 2 meses comprado en octubre del 2011…ahora tengo todo desconfiurado…un verdadero marron…peoro squeria preguntar..como se puede configurar el trackpad..para que con el click derecho puedo copiar/pegar/crear carpetas…funciones secundarias..alguien lo sabe??..please….
    gracias a todos!!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.