¿Son tan malos como dicen los auriculares de Apple?

¿Son tan malos como dicen los auriculares de Apple?

Escrito por: Juan Menendez    31 diciembre 2007     27 Comentarios     1 minuto

En muchas ocasiones durante los últimos años he leido críticas de gente que comenta que los auriculares que vienen con los iPods no son de buena calidad.

Estoy totalmente de acuerdo con que son caros, y es que 29 Euros es una pasta.

En Gizmodo han decidido comparar los auriculares que vienen por defecto con los iPods de Apple a los siguientes 7 modelos de auriculares de compañías diferentes (todos ellos, eso sí, más baratos que el modelo de Apple):

1. Maxell Digital Earbuds 191208
2. Genius HP-02 Live
3. Philips SHE2650
4. Jlabs JBuds Hi-Fi
5. Coby Super Bass CV-E92
6. Koss BDZ1
7. Philips SHS3201/37 Flexible Earhook w/ Bud

La conclusión es que aunque algunos de los modelos probados se acercan a la calidad de los de Apple, ninguno la llega a alcanzar. Dicen al final que el hecho de que el enganche en los modelos que han probado, acabe en ángulo de 90 grados, al contrario del de los auriculares de Apple en los que es recto, puede tener algo que ver también (yo ahí no me meto).

Yo qué queréis que os diga, son los que suelo usar y la verdad es que la mayoría me suena bien. Eso sí, no soy un técnico de sonido. ¿Qué opináis vosotros?

Vía l Gizmodo


27 comentarios

  1. Fernando dice:

    Son pesimos comparados con unos CX300, y a mi me duraron 6 meses antes de que me empezaran a fallar.

  2. Mike dice:

    Todos sabemos que no duran nada. La calidad del sonido es buena pero ¿y la de los materiales?

  3. eog dice:

    yo los tengo desde hace un año y suenan perfectamente aunque no me resultan comodos

  4. WiZaRd_ dice:

    Pues yo lo que pienso es que somos demasiado exigentes. Decir que no suenan bien a mi juicio es una burrada. Yo soy bastantee exigente con el sonido, y para mí funcionan de categoría. Que a alguien le sobre el dinero y decida “tirarlo” comprando cascos, cascos y más cascos.. pues oye, cada uno es dueño de su dinero.

  5. Deiv dice:

    No me duraron ni un mes. Empezaron a carraspear cuando sonaban los bajos.
    ¿Salieron rana? ¿Hice un mal uso?
    No sé. Me decepcionaron profundamente.

    Ahora uso estos
    http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/root/500830
    y son la leche… Lo peor es necesitar repuestos de las gomas. Por eso sugeriría unos sony de este tipo.

  6. De acuerdo de pleno con WiZaRd_ .

    La verdad es que llevo muchos años tratando con el Sonido y el Video, soy demasiado exigente con el sonido, pero por ello no voy a decir que los auriculares de Apple sean malos, porque no es verdad.

    La resolución de respuesta está muy por encima y debajo de lo que escucha el oído humano así que no entiendo las tonterías que habla la gente.

    Para empezar habría que usar una fuente de audio bastante buena, un iPod entrega mucha calidad, así que ahora grabemos un Disco DDD (tridigital) en la máxima calidad posible y reproduzcámoslo sin EQ alguna.

    Si empezamos a dar EQ realzando los agudos y las frecuencias bajas está claro que los auriculares no lo soportarán, no están diseñado para ello, de hecho, ningún altavoz lo está, para esto tenemos los paso bandas/altos/bajos, separadores de vías, altavoces de altas/medias/bajas frecuencias, para que cada cual reproduzca la frecuencia correcta. Probad a coger un altavoz de agudos y metedle señal de grabes, veréis cuanto tarda en romperse.

    Por otro lado (y termino éste pequeño monólogo de primero de año), los AKG K14P [ http://www.soomal.com/xdoc/akg14ph200/06a.jpg ]a parte de costar casi 40 euros suenan bastante mejor que los de Apple, pero claro AKG es para el Audio en auriculares lo que JBL para audio de estudios.

    Sobre gustos colores, para saber si suenan mejor o peor, lo mejor recurrir a un laboratorio.

    Saludos y Feliz Año 2008.

  7. WiZaRd_ dice:

    Bravo servesita. 🙂

  8. switzerland dice:

    jajaja, pues yo uso estos
    http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/root/500263
    que quieres que te diga vas dando el cante por la calle pero sino te importa que te miren por la calle esos son perfectos para escuchar musica, asta poniendolos casi al minimo el volumen os aseguro que es el suficiente como para el que tengas al lado se entere y sin gota de distorsion. xD

  9. Mike Josep dice:

    bueno la verdad yo tengo mis auriculares desde el dia que me compre mi primer ipod eso fue ya hace un año y aun me funcionan bien y me gustan por que son muy comodos.

  10. Monik dice:

    Y mientras estes dentro del año de garantía, si te fallan te dan unos nuevos, o al menos a mí me los dieron y ya van dos pares. jaja 🙂

  11. Juanan dice:

    Mirad, para el audiofilo sibarita habitual (como puedo ser yo) estos auriculares son una autentica basura. Unos Sennheiser MX400 ya le dan unas cuantas patadas en cuanto a calidad y valen menos de la mitad. Si ya quereis mas calidad pues unos Senn CX300 ya son algo mucho mejor y Si quereis algo de mas calidad a un teneis unos Sennheiser PX100, que son una pequeña maravilla. Eso si, Tanto el primero como este ultimo no son demasiado recomendables para ir por la calle por su diseño abierto.
    Yo personalmente uso para el exterior unos Etymotic Er6i que van de narices. http://www.etymotic.com/ephp/er6i.aspx (Y comprados por ebay y al cambio no me costaron mas de 50 euros?
    Y para el uso en casa, tranquilito unos Senn HD595.
    Si quereis mas informacion sobre auriculares y sonido os recomiendo que os paseis por aqui http://www.head-fi.org/ . Aprendereis mucho y bueno.. decidme ser el primero en decir lo que os diran despues.

    Welcome to Head-Fi and sorry about your wallet

  12. Agustin dice:

    Me parecen standard, pero muy frágiles realmente, a igual que algunas otras cosas de apple, como por ejemplo el jack del adaptador de corriente de los macbook…

  13. Carlos Villar dice:

    Para la mayoría, gran mayoría, de usuarios que escuchan Mp3, la pérdida de audio previa ya hace que los auriculares sirvan más que de sobre. Y para el resto, si no somos máquinas audífonas, a no ser extremos de calidad, las diferencias son inapreciables.
    El problema viene a ser su extrema fragilidad, para mí, en el resto cumplen más que de sobra.

  14. Juan Ramon dice:

    Pues yo la verdad es que estoy realmente contento con los auriculares que vienen con el iPod. Aunque no sea un experto, para mi ya se oye de puta madre con estos.

  15. Luis dice:

    A mi sinceramente me gustan los auriculares lo unico malo que le veo es que tienen una vida utilmuy corta porque al cabo de un par de meses empiezan a hacer ruido cada vez que suena los bajos de una canción y no es que me hayan pasado solo con los del ipod (que ya llevo comprado 4) sino tbn con los del iphone, que ultimamente han empezado con lo mismo pero bueno mientras me los pueda seguir comprando eso haré porque de verdd la calidad del sonido es bastante buena

  16. fran dice:

    pues yo tengo ya cerca de un año los que me venían con el iPod, y nunca he visto unos auriculares que suenen tan bien. En todos los aspectos, me parecen muy cómodos, no me fallan, no se desconectan con facilidad, sacan un sonido excelente. Además estoy pensando en comprar unos igualitos cuando se me rompan los que tengo, aunque sean tan caros, que esa es la única pega que les veo.

  17. Aaron dice:

    Los auriculares que vienen en los mp3 de creative tiene mucha mejor calidad sonora,nose si duraran mas o menos que los de apple,pero comparando el sonido en los 2, termine comprandome el creative que vale 35€ el mp3 y los auriculares se oyen mucho mejor que los del ipod.

  18. Leonard Urrego dice:

    Pues yo uso los segundos de la lista, porque los originales del iPod solo duraron 2 meses de uso sin abuso!!

    La con lo que me compraría otros Apple, compraría tres genius!!! pruebenlos ademas aislan la basura externa!! jajajaja

  19. anselz dice:

    mis auriciulares andaban a la perfeccion

    yo les daba mucho cuidado sin embargo cuando suanan los bajos se oye pesimo y la gome cobertora (la que hace que el auricular no se salga del oido) se esta saliendo porque vino mal pegada de fabrica

  20. Lavi dice:

    He probado muchos y aunque no soy un profesional puedo decir (a mi libre criterio) que son muy buenos auriculares, de acuerdo, no son tan buenos como los sennheiser que me compre, pero esque valen 50 euros xD

    ANSELZ, pues ahora ya es tarde pero en el mismo momento en que los desempaquetas y ves el percal, vas a la tienda y te los cambian por otros (al momento!) le paso a un conocido.

  21. loko dice:

    He utilizado los auriculares que trae por defecto el ipod y me parecen de buena calidad siempre , con repecto a los materiales depende del cuidado que uno les otorgue a estos.
    Ahora si lo que desean es calidad de audio existen en el mercado una gama amplia de auriculares todo depende de que tan exigentes sean tus oidos.

    En lo personal utilizo unos auriculares Ultimate super.fi 4 los cuales salen al rededor de $124 dlls. siendo de los mas sencillos…

    ahora que si el presupuesto es recortado pueden comprar los M-Audio con la tecnologia de Ultimate.

    IE-10

    espero les sirva para elegir los mejores auriculares.!!!!!!

  22. adr dice:

    noooooo , hay gente que defiende esos auriculares ,son sordos para mi por que esos auriculares son no malos , malisssimos , cuando me compre mi ipod classic usado me vino con los auriculares de fabrica y cuando escuche su orrendo sonido y me fije en lo corto que era el cable no siliconado etc , fui corriendo a la electronica + cercana a comptatme un par de BUENOS auriculares para escuchar el exelente sonido de los ipod , aplle no puede cobrar 29 e por esos auriculares , son de 4 ta , que aprendan de los ponjas de sony walkman , esos si saben de sonido en auriculares o los sansa de san disk , esos son buenos auriculares.

  23. tantangao dice:

    Con el aspecto que traen, que parecen de esos que regalan por comprar un pack de Dodotis…no tienen nada que hacer contra unos AKG, Senheiser o Beyer.

  24. Giulius dice:

    Hola, los auriculares que vinieron con mi ipod touch 4G me decepcionaron muchísimo son una gran porquería, me hicieron recordar a los auriculares que vienen con los reproductores mp3 chinos genéricos, yo me dedico a crear música electrónica en mi estudio personal y soy muy exigente con el sonido por ello me compre un ipod , pense que era tema del eq del ipod que no lo había activado , pero no , son muy latosos, acostumbrado al sonido mis queridos Technics RPDJ 1200 los del ipod son una basura total ,los sony más económicos del mercado suenan 10 veces mejor y solo por 10 dólares (son los que vienen de fábrica en los mp3 y mp4 sony) y unos que estoy usando para el ipod y que suenan muy bien son unos Panasonic RP-HT 21(de vincha), son recontra económicos solo 6 dolares y suenan muy bien con buenos graves y buen balance de agudos me gustan porque son livianos y muy cómodos y para andar en la calle me dejan conforme. Es una pena que el ipod no incluya eq personalizable, en ese aspecto Sony e incluso los mp3 player de los Nokia le pasan por encima al ipod.

  25. Michancro dice:

    Suscribo completamente el comentario de Giulius.
    Acabo de comprar un Ipod 4G y en cuanto a la reproducción de música he quedado completamente defraudado: no hay ecualizador manual, cosa por la que pensaba en un principio que sonaba mal. Luego, utilizando en el Ipod los auriculares de mi móvil Sony Ericsson, comprobé que lo malo que era el sonido se debía a los que vienen de fábrica.
    Patético incluir semejante mierda en un producto de “tanta calidad”, que hay que ver lo que pagamos por ello…

  26. niko dice:

    LA VERDAD ES QUE SI APPLE CUIDA EL MEDIO AMBIENTE NO DEVERIA FABRICAR MAS ESOS AUDICULARES… FEOS SON LAMENTABLEMENTE MALISIMOS NO SON SENCIBLE PARA NADA CON LAS FRECUECIAS BAJAS TODOSUENA PLANO SIN VIDA SE PARESEN ALOS QUE SE VENDEN EN LA CALLE ESOS DE OCACION Y SEGURO QUE TE LOS QUIEREN VENDER CAROS. JAJAJA… ENCIMA EL IPOD NO TE DA OPCIONES DE EQUALIZAR MANUALMENTE… TENGO UNOS SONY LOS BASICOS QUE SUENAN TERRIBLES EN CUALKIER REPRODUCTOR.. ESPERO QUE APPLE ENTIENDA ESTO Y NO FABRIQUE MAS ESOS AUDICULARES PEDORROS….. SON DE LO PEOR…………………….

  27. Mabel dice:

    Los mios apple funcionan de lo mejor voy para un anio y estan nitidos y el sonido bien de bien !!! no son malos y eso k yo ando con ellos para arriba y para abajo y no se me maltratan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.