¿Son tan «pro» el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max como asegura Apple?

¿Son tan «pro» el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max como asegura Apple?

Escrito por: Carlos Villar    11 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Tienen una cámara de triple objetivo, una espectacular pantalla OLED y prometen un rendimiento y una potencia gráfica nunca antes vistas en un iPhone. ¿Son tan "Pro" los nuevos iPhone Pro?

Además del iPhone 11, la última generación del smartphone para 2019, Apple presentaba otros dos nuevos modelos bautizados como iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max y que suponen la versión tope de gama del dispositivo en lo que a pantalla, cámara y prestaciones se refiere.

Una denominación, esta de «Pro» tradicionalmente asociada en la marca de la manzana con productos de altísimo rendimiento y enfocados precisamente a los usuarios más exigentes y profesionales. Este es el caso de los MacBook Pro, del Mac Pro o, más recientemente, del iPad Pro. ¿Sucede lo mismo en el caso del smartphone? ¿Son realmente tan «Pro» estos nuevos iPhone?

Pues a primera vista y mediatizados por la publicidad de Cupertino, tiene pinta de que sí. No por nada estos iPhone «Pro» superan en todo al iPhone 11 sin ese adjetivo añadido. Lo hacen gracias a una pantalla OLED en lugar de una LCD, Una triple cámara posterior capaz de realizar fotografías sin ningún límite técnico y un chip A13 se habla de que proporciona el mayor rendimiento obtenido en un iPhone hasta la fecha.

Apple Iphone 11 Pro Most Powerful Advanced 091019

El mismísimo Vicepresidente de Marketing Mundial de Apple, Phil Schiller, asegura que tanto el iPhone 11 Pro como el iPhone 11 Pro Max son los smartphones más potentes y avanzados que jamás han diseñado y que incorporan tecnologías sofisticadas, pensadas para ayudar a los profesionales en su trabajo y también para todos los que buscan el mejor dispositivo posible.

Se refiere claro al primer sistema de triple cámara de la historia del iPhone, apoyado además por un
gran abanico de controles creativos y avanzadas opciones de edición de foto y vídeo que ofrecerá iOS 13. A la pantalla Super Retina XDR, que es como Apple llama a su brillante pantalla OLED y al chip A13 Bionic, que sube el listón del rendimiento y la eficiencia energética en estos iPhone «Pro».

Apple Iphone 11 Pro Ultra Wide 091019

Toda esta maravilla tecnológica viene incrustada en un chasis de acero y cristal (el más duro de todos los iPhone, también según Apple) que aúnan belleza y resistencia, incluida la calificación IP68 que promete soportar media hora a cuatro metros bajo el agua.

Así que sí, al menos sobre la mesa parece que el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son realmente dispositivos que hacen justicia a su nombre. Para comprobarlo de primera mano tendremos que esperar al próximo 20 de Septiembre o reservarlo una semana antes, el 13, a un precio también «Pro» que parte de los 1.159 euros en caso del iPhone 11 Pro de 64GB y de los 1.259 euros si hablamos del iPhone 11 Pro Max.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.