Sonos anuncia que soportará AirPlay 2 y control por voz mediante Siri en julio

Sonos anuncia que soportará AirPlay 2 y control por voz mediante Siri en julio

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    7 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Sonos sitúa así su gama de altavoces como el complemento perfecto para cualquier dispositivo de Apple que soporte AirPlay 2.

En un evento celebrado en San Francisco este miércoles la compañía Sonos ha confirmado oficialmente que soportará AirPlay 2 en algunos de sus altavoces. AirPlay 2 llegará mediante una actualización de software gratuita el próximo mes de julio al Sonos One, Play:5 y Playbase. El resto de modelos de la gama Sonos se quedan fuera.

Además de poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece AirPlay 2 con estos altavoces al emplear un dispositivo iOS, un Apple TV o un Mac actualizado a la últimas versiones de software disponible, los usuarios podrán también controlar la reproducción de música con la ayuda de Siri.

Sonos cuenta además con una característica exclusiva, a la que denomina Continuity of Control. Esta característica permite reproducir música de Apple Music empleando el control por voz del asistente de Amazon, Alexa. Es incluso posible cambiar de asistente según convenga en cada momento.

En este mismo evento Sonos ha presentado también su nueva barra de sonido inteligente, denominada Sonos Beam. Se trata de una barra de sonido para colocar delante del televisor que nos permitirá disfrutar de una mejor calidad de sonido en películas, series o videojuegos. Estará a la venta a partir del próximo 17 de julio y en España tendrá un precio de 449 euros.

Sonos Beam soportará igualmente AirPlay 2 y control por voz mediante Amazon Alexa y Siri. Además la compañía promete que podrá emplearse el asistente de Google en un futuro próximo, aunque sin concretar una fecha. Sonos Beam puede formar parte de un sistema de sonido mayor juntándose con otros altavoces de Sonos para obtener así una experiencia sonora 5.1 superior.

Un detalle importante es que por vez primera Sonos Beam prescinde del conector óptico y cuenta únicamente con un puerto Ethernet y HDMI-ARC. No obstante, es posible emplear un cable óptico mediante un adaptador que Sonos incluye en la caja.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.