Spotify elimina por fin el límite de canciones que podemos guardar en nuestra biblioteca

Spotify elimina por fin el límite de canciones que podemos guardar en nuestra biblioteca

Escrito por: Carlos Villar    29 mayo 2020     2 minutos

A partir de ahora, vamos a poder guardar en nuestra biblioteca personal todas las canciones que queramos.

Al igual que pasa con las películas y, sobre todo, con las series, la música en streaming se ha convertido sin lugar a dudas en la manera en la que la gran mayoría disfruta ahora de su ocio digital. Plataformas como Spotify ofrecen un rápido y cómodo acceso a nuestras canciones favoritas para que las podamos escuchar cuando y donde queramos.

Sin embargo, Spotify tenía un gran «pero» en sus opciones: limitaba la cantidad de canciones que podíamos guardar en nuestra biblioteca personal, pero esto ya está a punto de pasar a la historia con el anuncio de que la plataforma ha decidido eliminar por fin esta limitación. Ha tardado seis años en hacerlo, pero la competencia en el sector exige movimientos beneficiosos para los usuarios.

Puede que a muchos nos parezca que tampoco es que vaya a significar un gran cambio en nuestras costumbres. Hasta ahora, Spotify nos permitía guardar hasta un máximo de 10.000 temas en nuestra biblioteca personal, que no es precisamente una cantidad pequeña, pero si tenemos en cuenta que el catálogo actual del servicio supera los 50 millones de canciones, la perspectiva cambia. Sobre todo si somos unos verdaderos melómanos.

Para poner un poco en perspectiva, el iPod Classic, el último gran reproductor musical de Apple podría albergar cuatro veces más cantidad que esas 10.000 canciones, así que tarde o temprano, estoy convencido de que acabaríamos teniendo que borrar canciones para añadir las nuevas. Bienvenida sea pues la decision de Spotify.

Eso sí, conviene decir que aún siguen existiendo algunas limitaciones. Por ejemplo, esas diez mil canciones siguen siendo la cantidad máxima que vamos a poder disfrutar tanto en las descargas para segur escuchar música aunque estemos sin conexión, como en las listas de reproducción.

En todo caso, estas nuevas canciones ilimitadas han empezado ya a estar disponibles para los usuarios de Spotify a partir del pasado 25 de mayo y no hace falta que que cambiemos nada en la configuración de nuestra cuenta, ya que se actualizará de forma automática. Si aún sufres el límite cuando leas este artículo, no te preocupes, la actualización se está realizando de manera gradual, así que enseguida podrás estar disfrutando de todas las canciones que quieras y más.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.