Steve Jobs quería que su navegador web (Safari) se llamara “Freedom”

Steve Jobs quería que su navegador web (Safari) se llamara “Freedom”

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    20 diciembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

En enero de 2003 Apple presentó una versión beta de lo que ahora conocemos como Safari, un navegador web que llegaría para quedarse. Sin embargo, el nombre ‘Safari’ no fue exactamente lo que Jobs tenía en mente para nombrar a su navegador, ya que él prefería el nombre “Freedom” o ‘Libertad’ en inglés.

Este dato ha sido revelado por Don Melton, ex-Director de Ingeniería de Tecnologías de Internet, ya que él mismo dirigió le proyecto para la creación del navegador de Apple.

Como describe Melton en su blog personal, Jobs pronunció una serie de nombres para averiguar cómo es que sonaban al ser pronunciados, sin embargo, hubo uno que cautivaba al genio de Cupertino; “Freedom“, palabra que evocaba ‘la libertad’ de no depender más de Microsoft y su navegador.

Por otro lado, el navegador también tuvo como nombre código “Alexander”, el cual hacía referencia a Alejandro Magno pero inclusive se llego a pensar en nombres más genéricos como fue el caso de iBrowse. Otro dato habla de que dado que WebKit, -el motor de Safari- también es libre (está basado en KHTML motor de Konqueror, navegador de KDE, un entorno de escritorio para Linux) la idea de optar por Freedom era muy convincente.

Algo curioso es que Melton no tiene idea de a quién se le ocurrió el nombre final, es decir, no sabe de dónde vino la idea de nombrarlo Safari, pero al parecer ese nombre fue elegido a principios de diciembre, apenas cuatro semanas antes de que el navegador fuese anunciado en el Macworld.

Vía | ArsTechnica


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.