Sube de nivel: así de sencillo es hacer capturas y grabaciones de pantalla en macOS Mojave

Sube de nivel: así de sencillo es hacer capturas y grabaciones de pantalla en macOS Mojave

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    14 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

macOS Mojave incluye numerosas opciones para realizar capturas y grabaciones de pantalla fácilmente sin necesidad de recordar complejos atajos de teclado.

Hacer capturas y grabaciones de pantalla en macOS Mojave es mucho más fácil. Apple ha integrado nuevos controles en pantalla que nos permiten acceder de forma rápida a las distintas opciones sin que sea necesario memorizar complejos atajos de teclado. Las opciones que se nos ofrecen ahora incluyen las habituales capturas de pantalla, pero también es posible realizar incluso grabaciones a pantalla completa o de una zona concreta.

No obstante, si eres un fan de los clásicos atajos de teclado no debes preocuparte. Todos y cada uno de los que has venido utilizando hasta ahora en versiones anteriores de macOS van a seguir funcionando en Mojave.

Command (⌘)-Shift (⇧)-5, éste es el único atajo de teclado que necesitas aprender en macOS Mojave. Al pulsar esta combinación de teclas aparecerá en la parte inferior de la pantalla un panel flotante con todas las opciones de captura y grabación de pantalla disponibles.

De izquierda a derecha estas son las opciones que se nos presentan:

-X. Nos permite cerrar el panel flotante no sin que antes nos pregunte si queremos guardar los cambios realizados.
-Captura de pantalla completa.
-Captura una ventana completa seleccionada.
-Captura una zona seleccionada de la pantalla.
-Grabación de pantalla completa.
-Grabación de una zona seleccionada de la pantalla.
-Opciones. Aquí se nos ofrece la posibilidad de activar un temporizador, mostrar el puntero del ratón, los clicks que realizamos con el ratón, así como seleccionar dónde queremos guardar las capturas y grabaciones realizadas.
-Botón de captura/grabación.

Si tienes un MacBook Pro con Touch Bar todos estos botones te aparecerán en la Touch Bar también.

De forma similar a lo que ocurre en iOS 11 y 12, cada vez que realicemos una captura de pantalla una miniatura de la misma se desplazará hasta la parte inferior derecha. Al pulsar en la miniatura podremos editar la captura o recortar el inicio y fin de la grabación de pantalla, para posteriormente compartirla de forma rápida y sencilla sin necesidad de guardarla.

Tal y como ocurre en iOS, si deslizamos la miniatura o esperamos a que desaparezca, la captura o grabación quedará guardada en el escritorio, aunque es posible determinar que quede guardada en otra carpeta de nuestra elección. Las capturas de pantalla se guardan como archivos PNG y las grabaciones de pantalla como archivos MOV.

Opciones

Vamos a echar ahora un vistazo a lo que podemos encontrar en el menú de opciones del panel flotante.

Primero se nos ofrece la posibilidad de elegir dónde queremos que se guarden las capturas y grabaciones de pantalla por defecto. Podemos elegir que se guarden en el escritorio, la carpeta de documentos, el portapapeles, Mail, Mensajes, Vista Previa y cualquier otra carpeta que elijamos. Posteriormente tenemos la posibilidad de activar o desactivar un temporizador antes de que se inicie la captura o grabación de pantalla, que puede ser de 5 o 10 segundos.

Por último tenemos la opción de evitar que se muestren las miniaturas de cada captura en la parte inferior derecha de la pantalla, así como también indicar si queremos o no que se muestre el puntero del ratón. Adicionalmente, existe también la posibilidad de que el sistema recuerde la última selección de una zona de la pantalla para poder así realizar capturas sucesivas de una misma área de forma mucho más rápida.

En definitiva, como puedes ver, realizar capturas y grabaciones de pantalla en macOS Mojave es otro nivel. Mojave nos permite obtener resultados que antes solamente era posible alcanzar empleando aplicaciones de terceros, y todo ello además de forma fácil e intuitiva.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.