Swatch explica porqué ha registrado “One more thing”… mientras dice que el Apple Watch es un juguete

Swatch explica porqué ha registrado “One more thing”… mientras dice que el Apple Watch es un juguete

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    26 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

Swatch ha facilitado detalles acerca del registro como marca de la frase "One more thing" dando una explicación bastante inconsistente, mientras por otro lado, el CEO de la marca tildaba el Apple Watch de 'juguete'. Swatch es un conglomerado de empresa relojeras que engloba varias marcas de relojes, gran parte de ellos de gama alta.

Parece que hay algún problema de comunicación en los despachos de Swatch porque mientras por un lado están intentando calmar las aguas, en otras provocan tormentas allá donde van.

Mientras unos explican porqué han registrado la iconica frase One more thing, el CEO de la empresa sitúa al Apple Watch a la altura de un juguete. Literalmente.

En explicaciones facilitadas a TechRadar, Swatch ha detallado que la marca registra los nombres de sus relojes y sus colecciones. Tiene en su haber colecciones inspiradas en especialidades culinarias como Moitié-Moitié o en tendencia tecnológicas como Centrino. Otras colecciones están inspiradas en películas. La intención de la marca es lanzar una colección inspirada en el ‘cine negro’, y la frase one more thing es usada por el inspector Columbo, cuya serie en algunas comunidades españolas se tradujo como Teniente Colombo, Detective Colombo o simplemente Colombo. En cuanto a la frase en cuestión, en nuestros lares el una cosa más ( ah si, por cierto en algunas comunidades) precedía a la pregunta clave durante el interrogatorio a los malos de la serie, y siempre se pronunciaba cuando el protagonista ya se marchaba.

El episodio piloto de Columbo es de 1968, y la série se emitió por primera vez entre ese año y 1991, deteniéndose por varios motivos durante todo este periodo. El género cinematográfico denominado cine negro transcurrió entre 1930 y 1950. Esto es: De las películas de cine negro se pueden sacar muchas frases estelares, pero la de Columbo no, porque no pertenece a este género. De hecho, la serie ni siquiera es cine. Mucha suerte deberá tener Swatch cuando lance la susodicha la colección de relojes, supongo, porque de ahí a que los propietarios de derechos de Columbo permitan relacionar el personaje con el reloj de la marca -al igual que la ingente colección de personajes y situaciones que dió el cine negro- hay un trecho no sólo muy grande, sino probablemente multimillonario.

Y mientras un portavoz de la empresa daba explicaciones por un lado, por otro, el CEO del Grupo Swatch Nick Hayek decía que el Apple Watch es “un juguete interesante, pero no una revolución”. Proseguía asegurando que Swatch no va a subirse al carro de las “computadoras de muñeca” a corto plazo. Esto último chocaría frontalmente con lo que se decía sobre la marca hace medio año.

Recuerdo que no se permitió el registro de la marca de iWatch porque se parecía demasiado a Swatch. Recuerdo declaraciones de directivos de Swatch hablando del (entonces rumoreado) reloj de Apple como algo que no les haría la competencia porque no es un “reloj al uso”. Pero también recuerdo a Steve Jobs cargar contra Google por haber aprendido de iOS lo que posteriormente se ha extrapolado a Android. Quiero decir, que el cargar contra quien se mete en un terreno que hasta entonces monopolizabas, no tiene que ser malo per sé, sobretodo si es cierto. Pero el hacer según que cosas no te deja en muy buen lugar que digamos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.