Swatch registra la iconica frase “One more thing”

Swatch registra la iconica frase “One more thing”

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    24 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

En el mundillo tecnológico se conoce las “patentes troll” a aquellas registradas por empresas creadas sólo con el fin de sacar tajada a compañías de éxito. No es el caso de la empresa Swatch, que engloba varias relojeras, pero lo que acab de hacer es cuanto menos, un acto de mala leche.

Swatch ha registrado comercialmente la frase “One more thing” en lo que es un movimiento empresarial totalmente troll.

Swatch también ha registrado  la frase “Tick different” algo así como “Marca diferente” pero que es un juego de palabras del conocido slógan de Apple “Think different”, por lo que salta a la vista que la intención de Swatch no es usar las frases para su actividad comercial, sino evitar que Apple las use en el futuro. Doy por sentado que la empresa es perfectamente consciente que si usa estas frases se dispararían en el pié, pero de cualquier forma puede que la jugada les haya salido mal.

Al margen de que tengo mis dudas de que se permita la concesión definitiva de los eslóganes no a Swatch, sino a cualquier otra marca, al usar palabras y construcciones de uso común y universal, lo cierto es que la icónica frase con la que todo el mundo esperaba que Steve Jobs soltara la bomba en cada keynote parece que se fue con el, ya que desde que el co-fundador de Apple se marchó casi no ha sido usada. Solo ha sido pronunciada sobre un escenario con el anuncio del Apple Watch, el único producto 100% nuevo de Apple desde que Steve Jobs no está.

Claro que a Apple no le habrá sentado bien el registro de la frase porque forma parte de su historia, pero de ahí a que en Cupertino no sean capaces de conciliar el sueño, hay un trecho muy grande…

Vía | The Next Web


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.