TAG Heuer alaba el Apple Watch mientras prepara su propio smartwatch

TAG Heuer alaba el Apple Watch mientras prepara su propio smartwatch

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    21 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El CEO del fabricante de relojes Tag Heuer está pasando de la fúria contra el Apple Watch a intentar hacer frente al reloj de los de Cupertino con apuestas similares por su cuenta.

El problema principal con el que se encuentra es que el diseño de un reloj convencional dista mucho de lo que debe (?) incluir un smartwatch, lo que significa que Tag Heuer podría lanzar relojes sin el sello de calidad “Swiss made”.

El CEO de Tag Heuer Jean-Claude Biver cambia su postura original de ataque frontal contra el Apple Watch a rozar la ignorancia y sentenciarlo de muerte antes de que salga al mercado, y ahora asegura que es probable que use uno porque es “un producto fantástico, un logro increíble”. Y mientras, a nivel de despachos, prepara a la empresa para hacer frente a la gran amenaza de la relojería convencional.

El problema está en Suiza. El sello de calidad “Swiss made” que caracteríza los mas altos estándares en cuanto a diseño y materiales en los relojes, probablemente no podrían estar en un smartwatch de la marca, porque el país alpino no dispone de la capacidad tecnológica para fabricar un producto de este tipo. La solución pasa por la asociación con empresas externas para algunas partes del aparato.

Para ser exactos, la caja del reloj, la corona y otros componentes menores sería Tag Heuer quien los fabricaría, mientras que hardware y software los obtendría de Estados Unidos: A grosso modo el 50% del smartwatch de Tag Heuer se fabricaría fuera de Suiza, por lo que o abandona el sello de calidad que caracteriza los relojes suizos, o abandona el nombre de smartwatch.

Si un gigante de reconocido prestigio como Tag Heuer se ve obligado a obrar de esta manera… ¿Qué pasará con el resto de fabricantes suizos?

Vía | Bloomberg | 9To5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.