17 diciembre 2014 Hardware, Opinión

TAG Heuer Leo

Ya lo avisó el propio Jonathan Ive cuando el Apple Watch era aún un proyecto sin confirmar, tan secreto que por tener no tenía ni nombre: En Suiza van a tener un problema cuando nuestro dispositivo esté en el mercado.

Sonaba a un exceso de autoconfianza y esos mismos fabricantes tradicionales de relojes del país helvético se lo tomaron como tal, sin darle excesiva importancia, pero parece que ahora las cosas están cambiando y el interés que el Apple Watch y el concepto smartwatch está despertando entre el público potencial les habría hecho cambiar de planes y empezar a plantearse sus propios relojes inteligentes.

El primero de estos fabricantes en dar el salto sería TAG Heuer, que ya estaría desarrollando su primer acercamiento al sector, buscando alianzas o incluso adquiriendo startups para fabricar un dispositivo capaz de competir de tú a tú con el Apple Watch.

La marca, todo un referente entre el sector más lujoso de los relojes de pulsera, fue la primera curiosamente en posicionarse contra el reloj de Apple, asegurando que su aspecto resultaba “demasiado femenino” (sic) y que parecía haber sido diseñado por por un estudiante en su primer trimestre en la escuela de diseño.

El propio CEO de la marca, Jean-Claude Biver, el mismo que decía que la creación de Apple pasará enseguida de moda, mientras que el lujo que ellos simbolizan jamás lo haría, se desdice ahora de sus palabras y admite estar en negociaciones para crear su propio smartwatch.

Se rumorea que TAG Heuer ya habría establecido sus primeros contactos con Google o Intel, encargado este último de proporcionar el procesador del reloj que, a diferencia de la propuesta de la manzana, añadiría a los sensores electrónicos componentes mecánicos más “tradicionales” para distanciarse de la competencia y hacer de su dispositivo un producto único.

Si todo va como lo tienen planeado, el smartwatch de TAG Heuer llegaría a lo largo de 2015, algo después de que entre en escena el Apple Watch, que quizás lo haga antes de lo inicialmente previsto.

Vía | Reuters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. TAG Heuer alaba el Apple Watch mientras prepara su propio smartwatch 21 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *