Los iPhone de 2018 incluirían de serie cargadores USB-C más rápidos que los actuales

Los iPhone de 2018 incluirían de serie cargadores USB-C más rápidos que los actuales

Escrito por: Carlos Villar    2 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La generación del iPhone que vería la luz este año podría incluir ya de serie cargadores USB-C mucho más rápidos que los modelos actuales.

Mucho hemos hablado ya sobre las posibles características que podríamos encontrar en la nueva gama iPhone de este año, pero no tanto sobre los accesorios que incluirán. Hace poco intuíamos que podrían no incluir ya adaptador jack para auriculares y hoy vamos a dar un paso más y hablar de otro accesorio: el cargador.

Porque la versión del cable USB-C a Lightning que incluiría de serie la nueva generación permitiría una carga de batería más rápida que los modelos actuales.

La intención de Apple es la de actualizar la conectividad de todos sus dispositivos para que soporten conexión USB-C, empezando precisamente por los nuevos iPhone de 2018, que ya incluirían un adaptador de corriente compatible de 18W cuya principal característica sería la de permitir una carga más rápida, del 0 al 50% en menos de media hora.

Una decisión importante que requeriría actualizar los adaptadores actuales del iPhone (5W USB-A) y del iPad (12W USB-A), aunque la mejora en los tiempos de carga seguro que sería muy bien recibida por los usuarios.

Por el momento solo se trata de un rumor que proviene de fuentes relacionadas como suele ser habitual en estos casos con la estructura de la cadena de fabricación del iPhone, pero tendría bastante credibilidad y bastante lógica, sólo sería añadir al iPhone y al iPad a una transición al USB-C que los Mac ya realizaron hace tiempo.

Además, esta carga rápida ya es posible de alguna manera en la actualidad. Tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus, el iPhone X y el iPad Pro ya pueden realizarla, aunque se necesita emplear un cargador USB-C para MacBook (o de otro fabricante) conectado a un adaptador Lightning a USB-C. Un procedimiento bastante engorroso y evidentemente más caro que si finalmente aparece este cargador USB-C de serie para todos los dispositivos de la gama iOS.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.