La tecnología iBeacon llega a las Apple Store

La tecnología iBeacon llega a las Apple Store

Escrito por: Carlos Villar    6 diciembre 2013     6 Comentarios     2 minutos

La tecnología iBeacon desarrollada por Apple, desembarca por fin en algunas Apple Store selectas de los Estados Unidos.

Alrededor de 254 tiendas de todo el territorio norteamericano ya disponen de esta tecnología, a lo que hay que sumar el movimiento por parte de la marca de actualizar discreta y silenciosamente su aplicación de la Apple Store para dar soporte a iBeacon y lograr así una mayor integración con el sistema, que ahora avisaría al usuario con notificaciones interesantes una vez este entre en la tienda.

La primera tienda en probar, casi de manera experimental, esta tecnología ha sido la Apple Store de la 5ª Avenida de Nueva York, extendiéndose luego al resto de las tiendas seleccionadas y, con toda seguridad, al resto de todas las que Apple posee en Estados Unidos y en todo el mundo.

applestore beacon 2

Se han instalado más de 20 puntos de transmisión iBeacon, algunos de los cuales son incluso iPhones y iPads que aprovechan la capacidad de iOS 7 de actuar como este tipo de transmisores y que utilizan el Bluetooth para localizar la posición del cliente al que irá destinado el mensaje, de una manera mucho más exacta (sobre todo en interiores y en cortas distancias) que un GPS.

¿Y cómo ha ido la experiencia?

Pues según el analista Brian Marshall, su experiencia personal precisamente en la Apple Store de la Quinta Avenida ha supuesto una mezcla algo decepcionante, por debajo de sus expectativas iniciales.

Recibir múltiples notificaciones idénticas a la hora de buscar un determinado producto, resultados incompletos en esas búsquedas o la aparente imposibilidad, a pesar de estar anunciadas como posibles, de poder utilizar el sistema para recibir ofertas o promociones especiales, incluso aunque se busquen de manera específica son algunos de los problemas con los que Marshall se ha encontrado en su análisis.

Aún así, cree que la tecnología iBeacon será una más que interesante herramienta de ventas y marketing con el tiempo, en cuanto Apple sea capaz de pulir estos fallos puntuales.

Y seguramente que lo hará, al fin y al cabo iBeacon está como quien dice en pañales, con Apple y Macy’s como únicos exponentes por el momento de esta tecnología.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.