Telegram X ya disponible para iPhone y iPad: mucho más rápida y con menor consumo de batería

Telegram X ya disponible para iPhone y iPad: mucho más rápida y con menor consumo de batería

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 diciembre 2017     Comentario     2 minutos

Los usuarios de Telegram tienen ahora a su disposición esta nueva versión alternativa de la aplicación oficial que ha sido desarrollada íntegramente en Swift.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares en España, con permiso de WhatsApp, el líder indiscutible en este terreno. Telegram puede presumir, no obstante, de tener un buen número de usuarios incondicionales, algo que ha logrado a lo largo del tiempo integrando nuevas funciones y mejoras a su aplicación antes que ninguno de sus rivales.

Ahora, Telegram vuelve a marcar la diferencia con Telegram X, una nueva aplicación alternativa a la oficial que ha sido desarrollada por completo en Swift, es más rápida, con nuevos temas y que destaca además por su menor consumo de batería.

Las diferencias respecto a la aplicación oficial se notan nada más abrirla. Primero por el icono, en un color gris oscuro que es también el que predomina ahora en toda la aplicación. Una vez configuramos nuestra cuenta, al acceder a los chats veremos que todo tiene otro aspecto; no ya solo por el fondo oscuro, sino también por algunos detalles como una nueva animación al hacer scroll entre los mensajes de un chat, o el nuevo icono que aparece cuando cargan los chats.

Telegram X añade además bastantes cambios en la sección de Ajustes. Aunque por el momento no está aún en español, en la sección Apariencia podremos cambiar el tamaño del texto o el fondo de los chats y, lo más importante, ahora tenemos también temas.

TgramX

Telegram X ofrece una experiencia mucho más fluida, algo que se agradecerá especialmente en modelos de iPhone más veteranos, y más ahora que sabemos que Apple reduce su rendimiento cuando la batería está degradada. Para los usuarios del iPhone X es también muy recomendable, ya que al usar fondos oscuros permite reducir aún más el consumo de batería gracias a su pantalla OLED.

En definitiva, si eres usuario habitual de Telegram no puedes dejar de probar Telegram X. La aplicación está ya disponible en la App Store y puedes descargarla desde este enlace.


un comentario

  1. nokeado dice:

    Pero quien te ha dicho que no está en español. Yo la tengo instalada y por supuesto en nuestro idioma

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.