Tendremos una batería de mayor capacidad en la próxima generación del iPhone gracias a un nuevo diseño en forma de L de una sola celda

Tendremos una batería de mayor capacidad en la próxima generación del iPhone gracias a un nuevo diseño en forma de L de una sola celda

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

LG sería la encargada de fabricar estas nuevas baterías de una única celda con forma de L

La relación de Apple con LG ya sabemos que es muy buena, la compañía coreana ocupa un puesto destacado en su lista de proveedores, y lo va a seguir haciendo en el futuro. Además de proporcionar a Apple paneles OLED para la próxima generación del iPhone -si hacemos caso a los últimos rumores-, ahora sabemos que LG se encargará también de la fabricación de nuevas baterías, con forma de L, hechas a medida para estos nuevos iPhone.

En un informe publicado por el medio coreano The Investor, se asegura que LG Chem -la compañía dentro del grupo LG que se encarga de la fabricación de baterías- va a fabricar una nueva batería con forma de L de una única celda.

Actualmente el iPhone X ya cuenta con una batería en forma de L, pero está formada por dos celdas independientes. Este nuevo diseño de una sola celda permitirá incrementar la capacidad de la batería ocupando el mismo espacio. La batería del iPhone X tiene una capacidad de 2716 mAh.

Si a ese incremento en la capacidad de la batería le sumamos la previsible mayor eficiencia energética del próximo chip A12 y, quién sabe, quizás la aparición por fin del tan demandado tema oscuro en iOS 12 que permitiría sacar un mayor partido de la pantalla OLED; todos estos factores sumados permitirían incrementar notablemente la autonomía de la batería de la próxima generación del iPhone.

No es la primera ves que un rumor sugiere un aumento en la autonomía de la batería en los nuevos iPhone que veremos en septiembre, y seguramente no será el último. El iPhone X ha supuesto un paso adelante notable respecto al iPhone 7 en cuanto a la autonomía de la batería, pero para Apple esta mejora no parece ser suficiente. La apuesta decidida por la Realidad Aumentada supone un incremento también en el consumo energético del dispositivo, por lo que para lograr que acabe siendo un éxito es necesario mejorar la autonomía de la batería.

Vía| TheInvestor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.