¿Tendremos nuevos iPad este mes de marzo? La certificación de dos nuevos modelos para el mercado eurasiático así lo sugiere

¿Tendremos nuevos iPad este mes de marzo? La certificación de dos nuevos modelos para el mercado eurasiático así lo sugiere

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    21 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Este trámite ya ha sido cumplimentado por Apple con otros productos anteriormente y se realiza un par de semanas antes de su presentación.

Esta semana Apple ha registrado dos nuevos iPad ante la Comisión Económica Eurasiática, un tramite que es necesario para la comercialización de nuevos dispositivos en Armenia, Bielorrusia, Kazakistán, Kirguizistán y Rusia. Esta información, descubierta por el medio francés Consomac, sugiere que estos nuevos modelos podrían llegar pronto a la gama iPad.

Los números identificativos de estos dos modelos de iPad -A1893 y A1954- no se corresponden con ningún modelo actualmente a la venta, lo que sugiere que se trata de modelos nuevos que podrían estar a punto de llegar al mercado.

En marzo del pasado año Apple presentó el nuevo iPad de quinta generación, un modelo económico de acceso a la gama que ahora, 12 meses después, podría ser renovado. Lo mismo podría ocurrir quizás con el iPad mini, que ya lleva varios años sin renovarse.

Hace algunos meses, un rumor sugería que entre los planes de Apple para 2018 estaba el introducir un nuevo iPad de 9.7 pulgadas aún más barato que el iPad de quinta generación actualmente a la venta. Su precio se situaría ligeramente por encima de los 300 euros, convirtiéndose por tanto en una opción muy atractiva para todos aquellos que busquen un iPad pero tienen un presupuesto reducido. Aquel rumor señalaba que este nuevo y económico iPad llegaría al mercado en marzo, por lo que si no está equivocado, tiene que estar ya a la vuelta de la esquina.

No se sabe nada de las especificaciones técnicas de este posible nuevo iPad, pero tratándose de un modelo bastante económico, podemos ir olvidándonos de Face ID. Su diseño debería ser similar al actual, con Touch ID y los mismos marcos en pantalla que ya conocemos.

En años anteriores Apple también ha registrado otros productos ante la Comisión Económica Eurasiática; así ocurrió también con el iPad Pro de 10.5 pulgadas, el iPad Pro de 12.9 pulgadas, el iPhone 7, el iPhone 7 Plus, el Apple Watch Series 2, los AirPods, o el MacBook Pro con Touch Bar. En todos estos casos el registro de estos productos se produjo un par de semanas antes de ser presentados, por lo que podemos esperar el anuncio de estos nuevos iPad para la primera mitad de marzo.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.