El tiempo pasa para todos: Mickey Drexler abandona Apple

El tiempo pasa para todos: Mickey Drexler abandona Apple

Escrito por: Carlos Villar    23 enero 2015     Comentario     2 minutos

Los que llevamos ya mucho tiempo relacionándonos con el mundo de las tecnologías, sobre todo en cuanto a la Informática (término cada vez más en desuso, por cierto) se refiere, hemos asistido con el paso de los años a una desaparición gradual de las personas que fueron casi iconos y referentes del frente mediático y empresarial.

Bien sea por decisión propia o por causas de fuerza mayor, figuras como Steve Wozniak, Bill Gates, Steve Ballmer o el desaparecido Steve Jobs han ido dejando su hueco a las nueve generaciones, demostrando que el tiempo pasa inexorablemente para todo el mundo.

Hoy le toca el turno a Millard Drexler, más conocido como Mickey Drexler, uno de los ejecutivos más veteranos en la actual cúpula directiva de Apple, que ha anunciado públicamente su intención de retirarse al final del actual ejercicio, en Marzo, en la conferencia anual de accionistas.

Drexler, que ya tiene setenta años de edad, ha formado parte de la alta ejecutiva de la compañía de la manzana (completa por ocho miembros) desde 1999 y tras el anuncio e su despedida ha dejado un hueco aún sin cubrir y al que ya se postulan varios aspirantes.

Todo un experto en moda y ventas, además de su puesto en Apple, es también el CEO de la marca J. Crew, a la que llegó tras ejercer de lo propio en GAP y llegó a Cupertino de la mano del propio Steve Jobs, de quien era un amigo muy cercano, con la misión de expandir el concepto de las Apple Store a principios de la pasada década.

Drexler, que continuará formando parte de varios comités dentro de la compañía hasta su despedida definitiva, que se hará efectiva el próximo 10 de Marzo, se une a Bill Campbell en ese grupo creciente de veteranos que empiezan a abandonar sus cargos, abriendo las puertas a quienes regirán el futuro de Apple en los próximos años.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.