¿Tiene el Dashboard los días contados?

¿Tiene el Dashboard los días contados?

Escrito por: Carlos Villar    24 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Una de las cosas que hemos descubierto con la llegada de la última Beta de El Capitán, es que el Dashboard aparece como una opción desactivada por defecto. Un movimiento que tampoco es que nos sorprenda demasiado, ya que lleva casi cinco años sin recibir actualización alguna y que parece condenado a ser un elemento a desaparecer en futuros OS X.

La evolución no perdona. En la electrónica de consumo moderna, se avanza con una velocidad tremenda y lo que en su momento parece una idea sin la cual no se podría entender un Sistema Operativo, pasa en poco tiempo a ser un lastre o una característica desfasada para el usuario.

OS X ha evolucionado una barbaridad en sus últimas versiones y uno de los grandes perjudicados de ese acercamiento hacia el aspecto y manejo de iOS podría ser el Dashboard, que en la última Beta para desarrolladores de El Capitán, aparece como una opción desactivada por defecto.

Dashboard 2

Se repite así una opción que ya habíamos experimentado con la llegada de Yosemite, a no ser que actualizásemos manteniendo la configuración de nuestro antiguo sistema, pero que parece ser una generalización que avisa que el Dashboard no va a ser ni mucho menos un elemento importante en futuros OS X.

De hecho, ya se empieza a escuchar que se eliminará completamente de la versión definitiva de El Capitán, cuando aterrice en nuestros Mac este próximo Otoño.

Y la verdad es que tampoco es algo que nos sorprenda, al fin y al cabo era una característica que llevaba nada más y nada menos que una década entre nosotros, desde aquel magnífico OS X Tiger, pero que llevaba sin actualizarse desde hace cuánto… ¿cuatro años?

Es como la crónica de una muerte anunciada.

Si aún somos de los que usamos algunos de sus Widgets, como yo, que alojo ahí un buen número de Post-Its o el iStat Pro con el que controlo el estado de mi portátil, sobre todo en cuanto a la batería o al uso de los ventiladores se refiere, puedes volver a activar Dashboard desde el menú de Mission Control de las Preferencias del Sistema y elegir, por ejemplo, que aparezca como un espacio aparte.

Vía | FairerPlatform


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.