Apple lanza de manera simultánea las Betas pública y para desarrolladores de El Capitan

Apple lanza de manera simultánea las Betas pública y para desarrolladores de El Capitan

Escrito por: Carlos Villar    20 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Dos días después de que se filtrase por accidente, ya está disponible de nuevo la quinta Beta pública de OS X 10.11. La actualización se ha publicado a la vez que la séptima Beta para la comunidad de desarrolladores y ambas comparten novedades tales como una nueva pantalla de bienvenida en Safari o el logo en color de El Capitan, entre otras mejoras menos evidentes.

El pasado Martes, Apple se saltaba su protocolo habitual de actualizaciones de las versiones de prueba de sus Sistemas Operativos y publicaba la quinta Beta pública de OS X 10.11 antes incluso de hacer lo propio, como reza ese protocolo al que hacíamos referencia, con la versión para la comunidad de desarrolladores.

Imaginamos que por este motivo, esa actualización desaparecía tan rápidamente como había aparecido hasta que hoy ha vuelto a estar de nuevo disponible, a la vez también que la versión para desarrolladores, la séptima en la hoja de ruta de los de Cupertino.

En su camino a la versión definitiva, que llegará ya este mismo Otoño, la versión para los desarrolladores aparece exactamente dos semanas después de que lo hiciera su predecesora y lo hace bajo el nombre en código build 15A263e, mientras que la Beta pública lo hace como build 15A262e, una denominación algo diferente a la que correspondía a la filtrada por descuido a principios de semana.

Ambas versiones están disponible para su descarga tanto desde la actualización de Software de la Mac App Store como desde el Apple Developer Center, siempre y cuando se reúnan los requisitos para poder probarlas.

Además de las habituales mejoras de rendimiento y la solución a algunos problemas de funcionamiento y bugs internos descubiertos en las versiones previas, las nuevas Betas de El Capitan incluyen las mismas características que ya habíamos podido vislumbrar en la versión publicada de manera fugaz, como la nueva pantalla de bienvenida para la primera vez que usemos Safari, el logo del sistema operativo a todo color en la opción Acerca de Este Mac o la posibilidad de desactivar la función de agitar el ratón para localizar el puntero en la pantalla.

Sin duda, un paso al frente importante para tener a punto el sistema, una especia de versión mejorada del actual Yosemite que pretende centrar su esfuerzo en una experiencia de usuario aún más satisfactoria y un rendimiento más eficiente a todos los niveles, además de una serie de retoques de aspecto que lo convierten en una de las apuestas de Apple para reforzar el interés en el Mac en un futuro inmediato.

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.