Tim Cook, un CEO más “amigable” que Steve Jobs

Tim Cook, un CEO más “amigable” que Steve Jobs

Escrito por: Carlos Villar    16 noviembre 2011     5 Comentarios     1 minuto

Tim Cook es un CEO mucho más amigable para los clientes corporativos de Apple que Steve Jobs, que prefería centrarse en el consumidor medio que en el entorno empresarial.

Al menos así lo ven los clientes corporativos de Apple, según palabras de antiguos empleados del departamento de ventas a empresas de la compañía de la manzana.

Desde antes de ocupar su actual puesto al frente de Apple, Cook se reunía frecuentemente con dichos clientes corporativos y se mostraba receptivo a sus necesidades, contrastando con la posición de Steve Jobs, que prefería centrarse en los consumidores en lugar de en las empresas.

Una de las fuentes llega a asegurar que “a Tim (Cook) siempre se le han dado muy bien los empresarios”, en contraposición a las complicadas relaciones que mantenía Steve Jobs en las escasas ocasiones en las que accedía a reunirse con sus representantes, que podrían llegar incluso a ser bastante tensas.

En una ocasión, Jobs se entrevistó en 2007 con el máximo responsable de un conglomerado de empresas relacionadas con la sanidad, quien se mostraba receptivo a adoptar el iPhone como teléfono corporativo si Apple añadía algunas mejoras relacionadas con un mejor funcionamiento en el entorno empresarial, como hacía RIM con sus BlackBerries. Jobs se limitó a comentar que prefería hacer teléfonos para el gran público que para un sector limitado.

No fue hasta hace relativamente poco cuando Apple empezó a esforzarse en el mercado empresarial, consiguiendo acuerdos con algunas compañías importantes, como pueden ser Lowe’s, Siemens Energy, Boston Scientific o United/Continental Airlines.

Vía | MacNN


3 comentarios

  1. santy dice:

    mm la verdad solo “hay q esperar” a ver que pasa con Apple, vamos a ver si Cook realmente tiene ese amor por la “casi” perfeccion de un producto.que Steve tenia, (aunque no tenga mucho amor hacia los humanos jajaja)

  2. sergio dice:

    en ocasiones veo mac pros…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.