Tim Cook homenajea a Stephen Hawking en el día de su muerte

Tim Cook homenajea a Stephen Hawking en el día de su muerte

Escrito por: Carlos Villar    14 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Figuras como el CEO de Apple o unos de sus creadores, Steve Wozniak, han querido dejar su mensaje de condolencia ante el fallecimiento de una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos.

Stephen Hawking era el Einstein de mi generación. Tan ligadas estaban las vidas de estos dos pensadores, dos de los mayores genios del siglo XX, que el autor de la referencial Breve historia del tiempo ha fallecido, a los 76 años, curiosamente el mismo día en el que el creador de la Teoría de la relatividad nacía, allá por 1879.

Una mente tan brillante ha promovido reacciones de condolencia a lo largo de todo el mundo y también en Apple, donde figuras tan representativas como su actual CEO, Tim Cook, o uno de sus creadores, Steve Wozniak, han sido algunas de las voces que han querido rendir su particular homenaje al físico británico.

junto a este emotivo mensaje de Tim Cook en su cuenta de Twitter particular, Steve Wozniak, que recientemente se había unido al propio Hawking en su determinación de no permitir la fabricación de armas basadas en la Inteligencia Artificial, ha querido destacar la integridad y la dedicación a la ciencia de una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo.

Y es que Stephen Hawking siempre ha estado muy relacionado con la compañía de la manzana. No por nada, todas las frases que hemos ido escuchando directamente del genio, desde sus opiniones más sesudas a sus divertidos diálogos en series como Los Simpson o Big Bang Theory provienen de un sintetizador derivado de un Apple II. Un sistema que luego fue evolucionando conforme la tecnología iba logrando producir mejores dispositivos, entre los últimos, uno que utilizaba Swiftkey para iOS como Software.

Además, su trabajo ha inspirado a los ingenieros y desarrolladores hasta el punto de llegar a tener su propia app, Stephen Hawking’s Pocket Universe, que, según el propio genio de Oxford, buscaba alentar la emoción de nuevos descubrimientos y proporcionar una manera de entender la nueva realidad que estaba surgiendo a raíz de los mismos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.