¿Todo vale para vender más?

¿Todo vale para vender más?

Escrito por: Niuk    20 mayo 2009     4 Comentarios     2 minutos

¿Debería Apple vender sus productos a través de una empresa que carece de ética?, es la pregunta que me hago a raíz de un rumor que apunta que Apple se podría decantar por Wal-Mart para vender sus productos.

No me equivoco si te afirmo que por donde pasa Wal-Mart no vuelve a crecer la hierba. Wal-Mart cobra por asentarse en las pequeñas poblaciones de EE.UU. Los ayuntamientos lo justifican como una inversión para crear empleo pero la verdad es bien distinta. Cuando Wal-Mart llega a un pueblo los pequeños negocios y almacenes de distribución desaparecen, no pueden aguantar la fuerte competencia. Existen pueblos fantasma donde todas sus tiendas están cerradas y solo Wal-Mart es el sitio donde puedes ir de compras.

Si te comentaba que los ayuntamientos justifican pagar a Wal-Mart para que se instale en su pueblo con el pretexto que soltar miles de dólares a una empresa privada crea empleo que sepas que las condiciones laborales que ofrece Wal-Mart están muy lejos de lo decente. Wal-Mart suele defenderse diciendo que ellos ofrecen empleo estable, si, es cierto, ofrecen empleo estable pero de media jornada con lo que no esperes poder pagar el alquiler y comer al mismo tiempo. La “generosa” Wal-Mart suele “invitar” a sus empleados bajo amenaza de despido a hacer horas extras y como te puedes imaginar estas horas no son remuneradas.

Otra lindeza de Wal-Mart es que al igual que Henry Ford (Que debería ser recordado como un amigo de los Nazis y no como el creador de la cadena de montaje) a esta no le gustan los sindicatos, estos suelen ser personas controladas por la empresa para neutralizar toda fuerza representativa. Los trabajadores de Wal-Mart no tienen seguro médico, ni ayudas para los hijos y mucho menos ayudas para compaginar la vida familiar con la laboral, los trabajadores que necesitan ayudas para sobrevivir deben acudir a los servicios sociales y a los centros de caridad con lo que Wal-Mart se ahorra miles de dólares.

Desde TUM creo poder afirmar sin equivocarme que Apple no debe hacer negocios con semejante empresa por muy golosa que sea la tarta. La empresa del slogan mal escrito a propósito THINK DIFFERENT y que uso la imagen de Einstein entre otros ilustres, no puede caer en el error de expandirse a cualquier precio para llegar a todo el mundo. Apple hace un esfuerzo para ser mas “verde” lo cual desde aquí aplaudimos y me consta que se han mejorado las condiciones laborales en sus fábricas de China (aunque no del todo), con lo cual la asociación entre Apple y Wal-Mart convertiría a Apple en cómplice “del todo vale” y como fan de la manzana empezaría a ver con otros ojos a los de Cupertino.

Vía | Newsvine


2 comentarios

  1. n0g0d dice:

    No seamos tan “falsetes”. Ninguna empresa tiene ética alguna, más que el dinero. A ver si la extracción de este metal africano que causa tantos muertos que llevan todos los gadgets modernos no lo utiliza también Apple (u otros).

  2. FRANZERK dice:

    Wal Mart son unos HPs, pero como diria el Sr. Burns “Negocios son negocios”, una pena

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.