Tres mejor que dos: el iPhone con cámara de triple lente llegaría en 2019

Tres mejor que dos: el iPhone con cámara de triple lente llegaría en 2019

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    9 abril 2018     1 minuto

La triple lente de esta cámara, además de otras mejoras, permitirá disfrutar de un mayor zoom óptico que podría llegar a ser x5.

El iPhone 7 Plus llegó en 2016 con una cámara de doble lente como principal novedad. Esta cámara con doble lente, y doble sensor de imagen, permite disfrutar de zoom óptico x2 y digital x10; además del espectacular modo Retrato.

Desde su presentación, la cámara con doble lente del iPhone 7 Plus dejaba abierta la posibilidad de un incremento en el número de lentes en el futuro. Ahora sabemos que esto es algo que podría ocurrir en 2019.

Según el medio taiwanés Economic Daily News, Apple planea anunciar al menos un nuevo iPhone con cámara de triple lente en 2019. Esta cámara contará con 3 lentes de 6 elementos y sensores de 12 megapíxeles. La información de este medio menciona además un zoom x5, aunque no aclara si este zoom x5 será óptico, digital o híbrido. La cámara del iPhone X, iPhone 7 Plus y 8 Plus cuenta con zoom óptico x2 y zoom digital x10, por lo que podemos suponer que ese zoom x5 debería ser óptico gracias a esa nueva tercera lente.

De ser cierta esta información, este no será sin embargo el primer smartphone con cámara de tres lentes que llegue al mercado. Recientemente la compañía china Huawei presentó su nuevo flagship, el Huawei P20 Pro, que ya incluye una cámara con triple lente.

En cualquier caso, hay que tener presente que esta nueva cámara no llegaría hasta septiembre de 2019. La nueva generación del iPhone que veremos este año se espera que incluya una cámara bastante parecida a la de la generación actual, manteniendo la doble lente.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados