Truco : Enviar adjunto desde Mail y redimensionar imágenes

Truco : Enviar adjunto desde Mail y redimensionar imágenes

Escrito por: Carlos Esteban    17 mayo 2007     10 Comentarios     1 minuto

Este pequeño truco, es realmente útil, si usas Mail como gestor de correo, yo lo uso a diario. Es una manera muy sencilla de mandar un archivo adjunto. Para crear un nuevo e-mail, con un archivo adjunto, lo único que tienes que hacer es, seleccionar el fichero deseado y arrastrarlo a el icono de mail […]

Este pequeño truco, es realmente útil, si usas Mail como gestor de correo, yo lo uso a diario.

Es una manera muy sencilla de mandar un archivo adjunto. Para crear un nuevo e-mail, con un archivo adjunto, lo único que tienes que hacer es, seleccionar el fichero deseado y arrastrarlo a el icono de mail en el dock, e inmediatamente arrancará mail con el nuevo e-mail y el fichero ya adjuntado.

Otro pequeño truco y que puede ser de utilidad si necesitas mandar muchas fotos, y tanto tu correo como el del destinatario no te lo permiten, por cuestiones de tamaño, desde el propio mail las puedes redimensionar.

mail_redimensionar


10 comentarios

  1. Ruben dice:

    Creo que no has explicado bien lo de adjuntar archivos para enviar desde mail: supongo que querías decir que arrastráramos el archivo que queremos adjuntar sobre el icono de mail del dock (hace lo mismo con Entourage). Yo hago esto mismo, pero en vez de arrastrar el archivo sobre el icono del dock, he incluído el icono del mail en la ventana del Finder, así que sólo tengo que buscar cualquier archivo en el Finder y arrastrarlo en la misma ventana.

  2. felusama dice:

    ¡Hola, CarlosEsteban!

    He estado mirando por la página para dejar una pregunta, pero no veo ningún sitio dónde iniciar un post o dónde poder acudir. Por ello me dirijo a tí en este hilo, que ya sé que no es el apropiado. Lo siento…

    El caso es que desde hace unas semanas, cada vez que intento imprimir desde Mail o PhotoShop y algunos otros programas más, estos fallecen (crash) en el momento en que cliqueo en ‘print’. Pero ello no ocurre con, por ejemplo, Preview o QuarkXPress.
    ¿Sabrías quizás tú a qué es ello debido?

    Tengo una torre G5 1,8GHz single con osX-10.4.9. La impresora es HP psc2175 ‘all-in-one’.

    Muchas gracias de antemano por tu posible respuesta.

  3. Pues exactamente no se decirte, prueba a reparar permisos, y a reinstalar los drivers de la impresora.

  4. jose dice:

    Mas que un comentario es una pregunta. Cuando mando un correo con un adjunto en la aplicación mail desde mi mac, luego no puedo recuperar este documento, “me dice que el servidor no lo ha podido recuperar”. Y necesito visualizar muchos trabajos por los clientes.
    Os agredacería que si alguien sabe la causa de este problema me contestara.

    Muchas gracias.

  5. paco.... dice:

    hola a todos!
    necesito manadar imagenes desde mi mac con el hotmail…pero no me deja solo de una en una como puedo hacer para mandar un dossier de fotos,….
    a ver si me echais una mano….gracias de antemano….hasta pronto

  6. Pues comprime todas las fotos en un paquete, .zip o .rar y asi solo tienes que mandar un archivo.

    Acuerdate de no superar el tamaño máximo que permite hotmail, creo que son 10 megas, no estoy seguro,

  7. omar yanco llanos dice:

    como puedo enviar una imagen publicitaria a mis contactos sin adjuntar la imagen yo quiero que salga de forma directa al abrir el correo

  8. clau dice:

    Hola!!!!!!!! Cuando adjunto los archivos no encuentro como enviarlos, que alguien me allude!!!!!!!! Gracias!!!

  9. alfonso dice:

    Hola a todos alguien me puede decir como recuperar mis contactos, utilizo mail como mi gestor de correo

  10. javier dice:

    saludos a todos, ojala alguien pueda decirme x k no puedo ver algunos correos k me mandan (attach) k programa tengo k usar, y tbn como hago para mandar una imagen k no sea en attach , si no k kiero mandarla con algun comentario( no se si me expliko), de antemano gracias (tengo una mac Os X con snow leopard)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.