Twitter recomienda a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas por seguridad

Twitter recomienda a todos sus usuarios que cambien sus contraseñas por seguridad

Escrito por: Carlos Villar    4 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La base de datos con las contraseñas de sus usuarios podía haber sido comprometida por un fallo de seguridad. Desde la compañía recomiendan a todos sus usuarios que cambien la suya para evitar accesos no deseados.

La seguridad en la Red está siendo uno de los territorios de batalla más importantes en el mundo de la tecnología en esta época que vivimos. Fabricantes, desarrolladores y Redes Sociales luchan cada día por conseguir que sus productos sean lo más seguros posibles ante las amenazas.

El último caso que hemos conocido ha sido el de Twitter, que ha sugerido a todos sus usuarios a que actualicen cuanto antes sus contraseñas para evitar accesos no autorizados a sus cuentas, después de que se descubriese que algunas de ellas habían sido comprometidas en su Network interna.

Desde la plataforma del pajarito, han reconocido la existencia de un fallo de seguridad grave que almacenaba contraseñas en texto plano y sin ninguna medida de protección en una base de datos interna de la propia compañía. Un fallo que aseguran haber resuelto ya y que, tras una exhaustiva investigación posterior, parece que será algo que no volvería a repetirse.

Twitter emplea un proceso denominado hashing para encriptar sus contraseñas y lo hace a través de la función bcrypt, que lo que hace es sustituir la contraseña real por una serie aleatoria de letras y números que se almacenan en el sistema interno. Un estándar ya en la industria y que permite que ese sistema sea capaz de validar las credenciales de cada cuenta de usuario sin revelar la contraseña.

Pero ese fallo del que os hablamos provocó que las contraseñas se registrasen en la base interna antes de haber completado ese proceso de hashing. Aunque desde Twitter creen que nadie ha podido acceder a esas contraseñas expuestas, recomiendan a todos los usuarios que cambien las suyas “por si acaso”, tanto en la Red Social como en cualquier otro lugar donde empleen esa misma contraseña.

Para hacerlo, basta con entrar a la configuración de la cuenta y desde la opción de Cambiar Contraseña, introducir la actual y luego elegir la nueva.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.