Cómo desbloquear por la fuerza un iPhone en menos que canta un gallo (y cómo evitarlo)

Cómo desbloquear por la fuerza un iPhone en menos que canta un gallo (y cómo evitarlo)

Escrito por: Carlos Villar    17 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

La GrayKey es capaz ya de desbloquear un iPhone en minutos. Pero existen maneras de proteger mejor nuestro dispositivo utilizando contraseñas más complejas .

Seguro que muchos de vosotros habéis reconocido a la caja gris que aparece en la fotografía, ¿verdad? Se trata de GrayKey, la herramienta que está empezando a utilizar las diferentes agencias de defensa de la ley para desbloquear los iPhone sujetos a procesos de investigación criminal.

Una poderosa herramienta que funciona con los modelos más modernos e incluso con las últimas versiones de iOS 11. Es tan potente y eficaz que es capaz de burlar la protección de una contraseña de cuatro dígitos en cuestión de minutos.

Y tampoco se queda muy atrás en contraseñas mas complejas, para las que a veces necesita apenas días, e incluso horas.

Matthew Green, profesor ayudante en el John Hopkins Information Security Institute y experto criptógrafo ha explicado hoy mismo que una contraseña de cuatro dígitos en un iPhone puede ser vulnerada en seis minutos y medio. Si la contraseña sube a los seis dígitos, el proceso se dilata, pero de media no superaría ni las once horas.

Por lo que tenemos entendido, un iPhone protege el acceso indebido tras cinco intentos no autorizados y se borra automáticamente después de diez intentos fallidos de desbloqueo. Sin embargo, el Software de la GrayKey es capaz de engañar al sistema y saltarse estas medidas de protección para crackear el dispositivo.

Para criminales y gente de bien en general que quieran ser precavidos con su iPhone, desde DescubreApple recomendamos utilizar una contraseña lo más compleja posible para proteger al acceso a nuestra información personal y privada.

Lo ideal es una contraseña superior a esos seis dígitos de los que hablábamos, que no siga un patrón lógico, alfanumérico y que alterne mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Y cuanto más larga, mejor. Para cambiar nuestra contraseña por una más segura deberemos ir a las opciones de Configuración y luego seleccionar el menú Touch ID y códigos. Nos pedirá nuestra contraseña actual y una vez introducida, podemos buscar la opción de cambiar esa contraseña, donde se incluye la posibilidad de seleccionar un código alfanumérico personalizado con letras, números y también símbolos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.