Ubisoft demanda a Apple y a Google por permitir la venta de plagios de sus juegos

Ubisoft demanda a Apple y a Google por permitir la venta de plagios de sus juegos

Escrito por: Carlos Villar    17 mayo 2020     2 minutos

La desarrolladora acusa a ambas compañías de distribuir en sus tiendas online un juego al que acusa de ser una copia de su popular Rainbow Six: Siege.

La compañía multinacional de videojuegos de origen francés Ubisoft ha presentado una demanda conjunta contra Apple y también contra Google, acusándolas de permitir la venta a través de sus respectivas tiendas online de aplicaciones App Store y Play Store, de un juego que define como un plagio de uno de los que se incluyen en su catálogo.

El juego al que se refieren en cuestión es Area F2, cuyas características, en opinión de Ubisoft son una copia exacta de uno de sus títulos, el popular Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege y la compañía pretende que esta demanda impida que se siga comercializando a través de las plataformas digitales de Apple y Google.

Este tal Area F2 es un shooter competitivo multijugador creado por la desarrolladora Ejoy, adquirida hace unos años por el conglomerado chino Alibaba como una manera de adentrarse en el cada vez más lucrativo mercado de los juegos móviles y online y que actualmente está disponible tanto para iPhone o iPad, como para los diferentes dispositivos Android.

Ubisoft cree que Area F2 es una copia exacta de una de sus franquicias de cabecera, el citado Rainbow Six: Siege, al que muchos reconoceremos por sus siglas R6S. En opinión de Ubisoft, el juego de Alibaba plagia punto por punto y sin ningún asomo de duda ni discusión cada una de las características de su producto, desde la pantalla de selección inicial hasta la pantalla de puntuación fina, incluyendo todo lo demás que hay en medio.

Area F2

Por eso y siendo R6S una de las propiedades más valiosas de la compañía, con más de 55 millones de jugadores registrados en todo el mundo y con una media de 3 millones de usuarios diarios, ha decidido presentar una demanda por violación de copyright en un juzgado Federal de Los Angeles para que el juego deje de distribuirse tanto en la App Store como en la Play Store.

Para Ubisoft se trata de una manera de beneficiarse del éxito de Rainbow Six: Siege por parte de competidores como Alibaba y añade que ha decidido demandar a Apple y a Google porque a pesar de haberles notificado la violación de derechos de propiedad intelectual, rehusaron retirar Area F2 de sus tiendas de aplicaciones.

Veremos en qué acabo todo al final.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.