La última actualización de El Capitan podría estar causando problemas a algunos usuarios de MacBook Pro

La última actualización de El Capitan podría estar causando problemas a algunos usuarios de MacBook Pro

Escrito por: Carlos Villar    13 mayo 2016     2 minutos

¿Tenéis un MacBook Pro y habéis empezado a experimentar problemas de funcionamento del sistema desde que actualizasteis a la última versión de El Capitan?

Esperamos que no, pero si desde que tenéis instalado OS X 10.11.4 vuestro equipo ha empezado a quedarse congelado mientras lo estáis utilizando, debéis de saber que no estáis solos y que hay más usuarios con idénticos problemas, algo que tiene su lado malo, sí, pero también su lado menos malo.

Me explico: Que varios usuarios reporten problemas idénticos en equipos y condiciones también idénticas suele suponer un problema endémico relacionado y no una simple casualidad, pero su lado más positivo es que un problema generalizado supone que Apple estará al tanto del mismo y pueda solucionarlo con una futura actualización de Software.

Este puede ser el consuelo de los usuarios de MacBook Pro de 13 pulgadas (de principios de 2015) que han empezado a quejarse de sufrir fallos en el Sistema desde que se actualizaron a OS X 10.11.4 y que llegan al punto de que es imposible trabajar debido a las congelaciones aleatorias del sistema mientras lo están usando y que les obligan a tener que reiniciarlo para solucionar el problema.

Un problema del que ya se empezó a alertar apenas unos días después de la publicación de la última versión de El Capitan y que se producción independientemente de la aplicación que se estuviese utilizando y que imposibilitaba totalmente el uso de su MacBook Pro.

[jwplayer file=»https://youtu.be/X2A5WaTWxMM»]

Después de ese caso han empezado a producirse unos cuantos más hasta alcanzar una cifra suficientemente significativa para que no se le pueda considerar una casualidad y, a falta de que Apple ofrezca una solución en forma de esa actualización que comentábamos, la única alternativa parece ser restaurar el equipo desde una copia en Time Machine con OS X 10.11.3 o volviendo a instalarlo todo desde cero.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados