Un cafetito desde el iPhone

Un cafetito desde el iPhone

Escrito por: Juan Menendez    28 diciembre 2007     11 Comentarios     3 minutos

Hace unos meses escribí un post titulado Starbucks y Apple: ¿Alianza visionaria o fracaso?. Hoy me entero de que Apple quiere patentar un sistema que permitiría encargar un café en Starbucks mediante el iPhone sin tener que esperar cola.

Seguro que a muchos os parecerá una chorrada pero si pensamos en el sistema de vida americano yo creo que tiene mucho sentido y futuro.

Aquí os dejo las razones que me hacen pensar así. A ver qué opináis vosotros:

En EEUU, o al menos en la zona en que yo vivo, Starbucks es la “cafetería” por excelencia. Con esto no quiero decir que sea la mejor, sino que es la que todos conocen y en la que se sienten cómodos. En ciudades como San Francisco, con una población de 750.000 personas, nos encontramos con 350 Starbucks (una barbaridad).

La gente camina con el café en la mano mientras hacen las compras. Tan sólo una minoría se sienta a tomarlo tranquilamente en una mesa.

A los americanos no les gusta hacer cola (me imagino que a nadie del mundo tampoco). En muchos establecimientos (por ejemplo Safeway) te aseguran que la cola nunca será de más de 3 personas. En caso de ser así abren otra caja para apresurar las cosas. En los bancos las colas son como las de aquí, pero para ello se han encargado de diseñar Drive-Thrus o cajeros automáticos que te permiten realizar cualquier tipo de operación.

– Los americanos lo pagan todo con tarjeta de crédito o débito. Yo me paso semanas sin tocar un billete. Allí se puede commprar hasta un chicle con tarjeta de crédito. En los restaurantes hasta las propinas se pagan con tarjeta.

– Apple dice haber vendido 5 millones de iPhones.

Ahora imaginemos que estoy en EEUU y me quiero comprar un café. Me paso por el Starbucks y veo que hay cola. Normalmente me espero la cola, pido el café, lo pago, espero a que me lo preparen y me lo llevo conmigo.

Con el sistema que quiere patentar Apple la cosa sería más rápida. Me acerco al Starbucks, saco el iPhone, encargo el café mediante un simple menú y pago a través del mismo iPhone (pongamos que desde mi cuenta de iTunes). Cuando está el café listo (si hay bastante gente llega a tardar unos minutos) mi iPhone me avisa mediante un pitido o mensaje (por si me ha dado por irme a la tienda de al lado a comprar una revista).

A mi, teniendo en cuenta el sistema de vida americano y la cantidad de Starbucks que tienen, me parece que tiene futuro, aunque seguro que muchos pensaréis diferente.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que funcionaría?

Por cierto, yo nunca pensé que Starbucks fuera a funcionar en España (¿quién va a pagar 3 Euros por un café) y me comentan que al menos en Madrid los están abriendo por todos lados.


10 comentarios

  1. Miguel dice:

    Uy! Barcelona está llena de starbucks… y si acaban implementando esto aquí tambien (no caerá esa, lo se) a mi me hacen feliz, que pido el café desde clase y eso que me ahorro (que están llenos de gente siempre tb..). Eso sí, se supone q entonces tienen prioridad esos cafés que los de la gente de la cola? No se, no se…

  2. switzerland dice:

    Ombre la verdad es que el centro de barcelona esta plagado de starbucks y como persona que le encanta starbucks siempre que paso por delante de alguno siempre me piyo mi frapuccino de vainilla xD, en cuanto a la cola pues en EEUU seguramente tenga sentido pero aquí en españa jamás he llegado a ver más de 2 personas haciendo cola, quizás sea porque siempre acostumbro a ir al mismo starbucks pero como bien dijo Juan aquí en españa yo creo que no tiene mucho exito, pero tiempo al tiempo, también se decía lo mismo sobre mac en españa y aora a quién no le gustaría poseer un mac?.

  3. Miguel dice:

    Sólo dos personas en la cola? Dime cual es (si hace falta pago por la información) porque eso sólo pasa si vas por la mañana (normalmente) o a ciertos starbucks más alejados. O que yo soy muy gafe (que también puede ser)

  4. swaze dice:

    espero que esta sea la inocentada de hoy…..

  5. switzerland dice:

    jajaja, Miguel yo al starbucks de plaza universidad he ido muchas veces normalmente durante el año los sabados y en vacaciones pues cualquier dia de la semana, pero el que hay en plaza universidad yo solo he llegado a ver un máximo de 2 personas haciendo cola, si eres de BCN supongo que ya sabrás donde está pero bueno es el que hay más o menos unas 3 calles antes de sepulveda y casanova.

  6. Miguel dice:

    Msi, tienes razón en ese no suele haber cola. Lo que pasa es que ese me iba genial hace un tiempo, ahora mismo como que no, y echo de menos no tener que hacer cola 😛 En fin, que sabes que en el fondo es quejarme por quejarme… 🙂

  7. Bea dice:

    El Starbuck está bien,… salvo por su detestable cafe a la americana, que es aguachirri… eso si, los postres y resto de pijadas están ricas… y son cómodos. Pero el cafe es repelente….

  8. Fabio dice:

    Si abren tantos Starbucks es por la politica de competencia de la compañia. Infestan una zona de starbucks aunque al principio pierdan dinero y asi ahogan a la competencia. Cuando la competencia comienza a cerrar ,ellos empiezan a pensar en cerrar alguna de sus cafeterias. Exquisitamente cruel

  9. Prometeo dice:

    En cuántos de esos Starbucks “españoles” hay Wifi gratuita? Porque, que yo sepa, en los de Valencia nada de nada… y estaría tan bien quedar con los clientes y amigos allí en uno de esos sofás con red….

  10. No tengo ni idea de los españoles. En los de EEUU hay que pagar (lo tienen contratado con T-Mobile). Puedes quedar con los clientes y conectarte. De hecho ahí lo he visto hacer. De cualquier forma haber hay que pagar (no es tan caro si te compras un bono mensual).

    Eso sí, la conexión para descargarte canciones es gratuita (aunque hay que pagar por la canción en sí). Lo de pedir el café imagino que sería igual.

    Saludos,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.