¿Un iPhone con procesador de cuatro núcleos? iOS 5.1 da pistas sobre lo que está por venir

¿Un iPhone con procesador de cuatro núcleos? iOS 5.1 da pistas sobre lo que está por venir

Escrito por: Carlos Villar    7 enero 2012     2 Comentarios     1 minuto

El código de iOS 5.1 podría revelar el empleo de procesadores de cuatro núcleos en la próxima generación del iPhone y del iPad.

Con todos los ojos de los especialistas puestos sobre cada línea de código que se lanza desde Cupertino, raro es el dato, por pequeño que sea, que se escapa del análisis y el rumor correspondiente.

Esta vez le toca el turno a la futura generación de procesadores que montarán los sustitutos de los actuales iPhone 4S o del iPad 2 que, según lo descubierto en la Beta de iOS 5.1 apunta a que serán procesadores de cuatro núcleos.

Concretamente se hace referencia a una actualización del gestor de los procesadores que ahora ofrecería una nueva opción denominada /cores/cores.3 que, según la referencia ordinal utilizada por los programadores de iOS, hablaría de un procesador de cuatro núcleos.

La primera referencia sobre el procesador de un solo núcleo se denominó /cores.0, siendo /cores.1 el paso al doble núcleo y este /cores.3, el más que probable procesador A6 de cuatro núcleos. Como curiosidad, decir que no existe referencia en iOS a ningún procesador de ¿triple núcleo? bautizado como /cores.2.

Se supone que precisamente iOS 5.1 es el software que se está utilizando actualmente en Apple para probar los nuevos modelos de dispositivos en desarrollo (los próximos iPhone y iPad) que se presentarían este año, siguiendo una línea lógica entre el procesador de un núcleo (2010) y el de doble núcleo (2011).

De ser esta la (también lógica) evolución de los dispositivos móviles, este 2012 parece que será el año de los smartphones y tablets más potentes jamás fabricados.

¿Otra pista más del fin de la era PC?

Vía | 9to5 Mac


un comentario

  1. Con 4 nucleos la bateria unos 15 min.
    Lo justo para pedir unas pizzas y usarlo de posa vasos.
    xD

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.