Una de Time Capsule

Una de Time Capsule

Escrito por: Gabriel Micó    30 abril 2008     18 Comentarios     2 minutos

Mucha gente se cree que Time Capsule simplemente es un disco duro externo para hacer copias de seguridad con Time Machine a distancia.

En este post me propongo explicar por encima las características especiales de Time Capsule y las ventajas que ofrece este dispositivo.

Éste dispositivo básicamente es un router/switch con un disco duro incorporado.

Funciona como un Airport Extreme normal pero con la ventaja del disco duro. Apple lo ha presentado como un complemento para Time Machine pero no es esa la única función que ofrece.

Como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

1. Función de switch+router: conectando tu router al puerto WAN de Time Capsule, ya le estás dando la función de switch y router wifi. Al hacer esto, puedes hasta conectar 3 ordenadores más (ya sean mac o PC) vía ethernet. Y lo puedes utilizar para generar una red wifi a la que conectar múltiples ordenadores de forma inalámbrica.

Adjunto imagen trasera de Time Capsule para que se vea más clara esta función.

Trasera Time Capsule

2. Función de disco duro: trabaja como un disco duro normal y corriente al que a parte de poder acceder vía USB como cualquier otro disco externo normal, también puedes acceder a él por la red, con varios ordenadores a la vez ya sea por WIFI o vía Ethernet, igual que accedes al disco duro de otro mac que tengas en la red.

Apple lo anuncia como un disco para hacer copias de seguridad con Time Machine pero se le puede dar un uso totalmente normal como disco externo.

Simplemente, cuando lo compras te viene previamente formateado en HFS+ (Mac OS) de manera que un PC no lee el contenido del disco, pero sin problemas puedes formatearlo a FAT32 o hacer una partición en el mismo formato, ya que para hacer copias vía Time Machine el disco tiene que estar formateado “por narices” en HFS+.

El precio de este dispositivo puede ser “elevado” si lo valoras simplemente como un disco externo, pero si tenemos en cuenta las demás funciones que ofrece, a mi me parece un precio razonable (siempre que le vayas a dar el uso correcto).

Pues hasta aquí llega mi “revisión” sobre este dispositivo.


18 comentarios

  1. Antonio dice:

    Deberian incluirle un puerto Fire Wire para poder accesar a el con la Suite de Final… ya que USB no es soportado.

    Saludos.

  2. Creo que el Time Capsule tiene bastantes opciones de venirse a vivir conmigo 😀

    PD: Muchas gracias por el post 😉

  3. Primo dice:

    La forma de configurarlo que tiene no me gusta mucho pero… lo tengo en HFS+ y no hay ningun problema en que los pcs de la red lean y escriban en el mientras esten conectados en red, si esta por usb ya es otra historia…

    Y me ahorro el espacio de las engorrosas fuentes de alimentacion del disco duro y el router (el TM la lleva interna). Creo que merece la pena por la poca diferencia de precio de un router de mismas caracteristicas + disco externo de 500Gb, eso si con el de 1Tb se han pasao…

  4. Alotor dice:

    Yo me he comprado recientemente uno y la única pega que le encuentro es que se calienta mucho. Por otra parte comprensible porque no lleva fuente de alimentación externa.

  5. mark dice:

    si la verdad pues es la primera version y les salio muy bien pero ponerle mas cosas que lo normal “entiendase basicos de oficina y casa” la haria mas cargada
    y eso no es bueno en mas de una forma la solucion para diseñadores de alto nivel sigue siendo xserve…….tal ves a los gadgets de apple para xserve deverian de ponerle una timecapserver jajajaja estaria bueno ya que tendrias una red grande de ordenadores mac y pc conectados a un servidor

    con todas las posibilidades del xserve obvio

    😀

  6. alfonso dice:

    tengo 500 gb de información y me gustaría pasar toda ésta información al Time Capsule de 1T. El problema es que por la conexión inalámbrica, el proceso dura aproximadamente 264 horas, casi 30 veces mas lento que el tiempo que tardé meter los 500 gb a mi disco duro, por medio de USB, 8 horas. Hay alguna manera de meter esa información diréctamente al Time Capsule mediante USB, y una vez copiada poderlo ofrecer mediante wifi

  7. Claro, el Time Capsule tiene conexión USB 2.0, y puedes acceder al disco directamente por USB, y el disco es el mismo al que accedes luego por WI-FI así que no tendrás ningún problema.

    Saludos,
    Gabriel Micó

  8. anónimo dice:

    en el post falta otra característica de la time capsule: que puedes enchufar una impresora a su USB e imprimir por wifi, sin tener que conectar el ordenador a la impresora

  9. carlos dice:

    hoy me compre una TC 2T uso pc como lo uso…
    como duro disco externo para pc?
    lo formateo a Fat32?
    y lo conecto por USB?
    o lo puedo dejar via Ethernet?
    hay algun tutorial para todo esto?
    muchas gracias por sus opiniones…crei que no podia usar el TC como disco externo para pc ya estaba penzando en regresarlo….pero al leer este post reanimo mi esperanza

  10. LEO dice:

    Hoal tengo un problema borre algunos archivos de mi TC y quisiera saber como recuperarlos, intente con algunos software pero no me reconocen la unidad lo estoy haciendo mediante windows xp y esta en fat 32. saben de algun soft o si necesito una imac para hacer? que tambien tengo una pero no la uso yo y que programa seria?.
    ya que estoy al time capsule lo tengo conectado via red que me da internet y asi poder acceder pero es lento apra transferir archivos. ahora mi pregunta es la sigueitne lo puedo tener conectado de las 2 formas? asi la transferencia via usb seria ams rapida no?. gracias

  11. Alf. dice:

    Tengo intención de adquirir un TC de 1TB, pero tengo algunas dudas y haber si me podéis informar:
    – Vivo en un duplex, el router (imagenio) en planta baja y el MBP en planta superior, trabajo vía wifi, la señal es muy pobre ¿el TC amplificaría esa señal?.
    – Mi MBP tiene un HD de 500GB ¿podría usar en el TC 500GB para TM y el resto como disco de datos y compatible con PC?, es decir particionar el TC mitad fat32, mitad HFS.
    Gracias por adelantado y vuestras informaciones me serían de gran ayuda.
    Un saludo

  12. old_special dice:

    @ carlos
    si solo lo vas a usar con pc, tienes dos opciones:

    1. tal como dices formatearlo en NTFS o FAT32 (te recomiendo NTFS)
    2. Instalar alguna aplicación de terceros que lea particiones HFS+ (la que por defecto traerá el time capsule)
    Por ejemplo aquí tienes uno (es de pago): http://www.mediafour.com/products/macdrive/default.asp

    Si buscas en google algo como “usar discos mac en pc” encontrarás mucho.

    @alf

    a). si digamos que el suelo es de hormigón y tienes el TC medio escondido, seguramente tengas una señal mala.
    si lo pones en un lugar bien ubicado (puedes comprar soportes para colgar el time capsule de una pared en la misma web de apple, si mal no recuerdo…) te dará buena señal.

    según mi criterio, lo que tendrás que hacer es desactivar la wireless del modem de la empresa tengas, conectar por cable ethernet el modem al TC y que el que emita wifi sea el TC (da muy buena señal). en el manual tienes un esquema de esto.
    para desactivar la wifi del modem tienes que entrar en la configuración del mismo modem y desactivarlo en la pestaña de redes inalámbricas (o algo así).

    b). con utilidad de discos puedes particionar el disco en dos partes (o en las que quieras realmente) y decirle que una partición sea HFS+ (formato nativo de mac os x) y del tamaño que quieras y luego hacer otra que sea NTFS y será visible para otros pc. esto desde utilidad de discos de mac os x.
    sino también puedes hacer dos particiones HFS+, una para time machine y otra para almacenar datos y luego instalar alguna aplicación de terceros en los pc con windows (linux desconozco) y verá ese disco y podrá leer y escribir en el.

    espero que les sirva.
    saludos!

  13. Fernando dice:

    Hola, necesito saber como se configura un TC en un pc con windows XP
    ya que es un lio hacer eso en un pc, en un mac funciona de inmediato pero ¿se puede hacer realmente en un pc?
    Gracias

  14. david dice:

    SALUDOS A TODOS DESDE MEXICO TENGO UN TIME CAPSULE DE 1TB Y MI PREGUNTA ES QUIERO TENER 500 GB PARA LOS RESPALOS AUTOMATICOS Y 500 LIBRES PARA ALMACENAR LO QUE YO QUIERA ESTO SERA POSIBLE AUNQUE AYA ALGUNA APLICACION DE TERCEROS SALUDOS A TODOS

  15. Jep dice:

    Hola

    En la oficina tenemos 4 imacs y quisiera preguntarte si el TC nos serviría para usarlo como un dispositivo de almacenamiento para los 4 Macs a manera de servidor. esto cone l fin de compartir los archivos entre los 4. ¿Si nos funcionaría bien? ¿No sería demasiado lento para trabajar así?

    desde ya, muchas gracias!

  16. old_special dice:

    @Jep

    Hola,
    puedes usarlo como una especie de NAS, sobre todo si es para usarlo de file server.
    La velocidad en mi caso es bastante rápida ya que aprovecho el wireless N que va muy bien.
    Creo que puede ser una solución buena aunque hay mejores y más baratas en el mercado.
    Saluos!

  17. Noite dice:

    hola que tal? tengo un TC pero al conectarle el cable ethernet de mi router la TC no detecta al router y marca el error de que no hay un cable ethernet conectado al puerto WAN, probe el router y el cable ethernet a mi mac y funciona perfectamente, alguien por favor puede ayudarme a saber que anda mal??

  18. luis dice:

    ola, oye tengo el mismo problema, y me preguntaba si tu ayaste una solucion?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.