Uno de cada tres estudiantes de instituto americanos tiene un iPhone

Uno de cada tres estudiantes de instituto americanos tiene un iPhone

Escrito por: Carlos Villar    5 abril 2012     Sin comentarios     1 minuto

Un tercio de los estudiantes de secundaria en EE.UU tiene un iPhone y un 40% planea adquirir uno en un plazo máximo de seis meses. Además, la mitad de los dueños del teléfono móvil de Apple, posee además un iPad.

Mientras aquí, en España, no me canso de escuchar a adultos escandalizándose (en mi opinión de manera absurda) porque un adolescente tenga un teléfono móvil, al otro lado del charco parece que el asunto se vive con algo más de normalidad.

Según arrojan los resultados de una encuesta realizada por la famosa consultora Piper Jaffray entre más de 5.600 adolescentes de EE.UU, uno de cada tres estudiantes de High School (el equivalente a la secundaria aquí) posee un iPhone.

Cifras que doblan el porcentaje de la encuesta realizada el año anterior y que da muestra de seguir aumentando todavía más, ya que un 40% de los encuestados (tanto si no poseen un iPhone como si ya tienen uno) planea hacerse con un teléfono de Apple en los próximos seis meses.

El iPhone 3GS es el modelo más extendido entre los adolescentes americanos, seguramente por lo atractivo que resulta poder hacerse con uno por muy poco precio, e incluso de manera gratuita.

Idéntico porcentaje (34%) de adolescentes que dicen tener un tablet, de los cuales un 70% poseen un iPad. Además, más de la mitad de los chavales que tienen un iPad, poseen también un iPhone y Apple todavía triunfa más en este baile de cifras, ya que el 80% de los estudiantes que tienen pensado comprar un tablet próximamente, aseguran que se decantarán por el iPad.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.