Ventajas de usar fibra dedicada en un Mac

Ventajas de usar fibra dedicada en un Mac

Escrito por: Jaime Gomez   @descubreapple    14 septiembre 2021     3 minutos

Si necesitamos en una empreuna conexión estable, fiable y rápida, la mejor opción es contratar fibra óptica dedicada

La conexión a internet es demandada por una gran cantidad de clientes, pero estos, pueden ser divididos básicamente en dos, personas individuales u hogares y empresas. Este último grupo, el de empresas o negocios, no solamente necesita acceso a internet, necesita además, que este sea rápido, de calidad y fiable. Para ello, el mejor tipo de acceso en un Mac es la fibra dedicada, como veremos más adelante.

¿Qué es la fibra óptica dedicada?

Esta se puede resumir de manera sencilla como una conexión exclusiva entre el proveedor de internet, como ofrece Voiped, y el cliente, es decir, la conexión no es compartida con otros usuarios y por tanto, el acceso a internet está disponible solamente para el cliente que contrata el servicio.

Este tipo de conexión está enfocada principalmente a empresas, ya que, por lo general, demandan una conexión sin altibajos, debido que las descargas y subidas que realizan suelen ser simultáneas y con una alta frecuencia. Y esta, es la principal ventaja de la fibra óptica dedicada, ya que existe una total garantía de que que el flujo será simétrico.

Ventajas de la fibra óptica dedicada.

Como ya hemos avanzado, su principal ventaja es el flujo simétrico, esto quiere decir que la velocidad con la que se suben datos a internet será la misma que la velocidad a la que se descargan. Esto es muy útil para aquellas empresas que suelan comunicarse con clientes, trabajadores o proveedores mediante videoconferencias regularmente, intercambiar información de manera continua mediante archivos con un tamaño muy grande o simplemente necesiten disponer de un internet de calidad y estable.

Fibra Optica Mac 2

Otra gran ventaja, que además, no posee la conexión compartida, es que se puede seguir transmitiendo una gran información en todo momento gracias al ancho de banda, incluso a horas donde existe una mayor demanda de internet. Al ser una conexión dedicada, es decir, directa entre proveedor y cliente, no se comparte con otros usuarios y por tanto, no existe la posibilidad de que en algún momento del día esta conexión pierda calidad o sea ineficaz por estar un mayor número de usuarios conectados a la misma red.

Por todo esto, la fibra óptica dedicada es el tipo de conexión a internet más recomendado para la mayoría de negocios donde el acceso a internet posee una alta representación en los recursos necesarios para llevar a cabo el trabajo diario.

¿Por qué es mejor frente a la FTTH?

La Fiber To The Home (FTTH) o fibra óptica hasta el hogar es una conexión compartida con otros usuarios o clientes, desde el proveedor de internet hasta un punto geográfico determinado y desde ese punto geográfico se ofrece servicio a diferentes clientes.

Por tanto, la conexión puede llegar a dar muchos más problemas que con la fibra óptica dedicada, ya que es una velocidad asimétrica, fluctuando según del tráfico compartido, es decir, dependiendo de la cantidad de personas conectadas y del tamaño de los archivos que estén compartiendo, por lo que la velocidad será variable.

Para evitar este tipo de problemas, nuestra recomendación es que contrates siempre la fibra óptica dedicada, sobre todo, si necesitas una conexión de calidad, que siempre vaya a la misma velocidad y que no dependa de la cantidad de usuarios conectados.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.