Usuarios del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus se quejan de que las pantallas se rayan fácilmente

Usuarios del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus se quejan de que las pantallas se rayan fácilmente

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    25 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Un número cada vez más elevado de usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus se están concentrando en un hilo en los foros de soporte de Apple para protestar por una inusitada facilidad que tienen las pantallas de sus terminales a rayarse, muy por encima de modelos anteriores de iPhone.

El hilo se abrió a finales de septiembre, pero ahora ya cuenta con más de 100.000 visitas y más de 600 intervenciones; en muchos casos se asegura que el trato que han recibido los iPhone ha sido “extremadamente cuidadoso”

Las rayadas surgen después de un trato normal y a los pocos días, y se apunta a que el material que impregna la superficie de cristal podría ser el causante del problema. Mientras muchos usuarios aseguran que el cristal no es más que un Gorilla Glass 3 de Corning (aquí hablamos de la siguiente generación de este cristal) Apple lo máximo que ha desvelado hasta el momento es que el cristal está reforzado con Ion-X, un material impregnado con iones que supuestamente endurece muchísimo la superficie en la que se aplica.

AppleInsider ha podido examinar el terminal de la imagen superior, el cual su usuario siempre lleva en una funda de microfibra. Da la sensación como si el rasguño fuese provocado por algún tipo de impureza sobre una superfície dura, puede que durante el pulido del cristal. Las marcas son profundas, y visibles con la pantalla apagada. 

Teóricamente la superfície curvada en los bordes de los nuevos iPhone, mientras siguen la forma de la carcasa de aluminio ahora también redondeada, la harían más propensa a las marcas y rayadas. Hasta el momento, y al margen del sistema de sujeción de la pantalla y de los refuerzos que cada iPhone ha llevado para protegerse de caídas, las pantallas siempre han sido totalmente planas.

Según se desprende del hilo, algunos usuarios apuntan que el terminal les ha sido reemplazado por Apple, pero en la mayoría de los casos los usuarios no han tenido tanta suerte, y aparentemente no hay protocolo de reparación en los establecimientos de la compañía.

Por ahora, Apple no ha comentado nada al respecto.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.