Utiliza los Atajos de Siri para controlar tu salud

Utiliza los Atajos de Siri para controlar tu salud

Escrito por: Carlos Villar    4 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

La interesante función que debutó con iOS 12 se vuelve cada vez más útil en campos como el de la atención a la salud de los usuarios de dispositivos de Apple.

La salud se ha convertido de un tiempo a esta parte en uno de los objetivos fundamentales de la nueva estrategia de Apple. Los dispositivos iOS ganan cada vez más peso como medidores y gestores de nuestra actividad física y estado personal.

Cada vez más apps y funciones buscan enfocar su trabajo en este campo, apoyándose en la compatibilidad con los Atajos de Siri, que consigue que mantener unos hábitos saludables sea más fácil que nunca.

Muchos dispositivos para la salud ya están empezando a incluir Atajos de Siri en sus apps para poder controlar más fácilmente los datos y acceder a ellos de manera más rápida. Por ejemplo, el tensiómetro de QardioArm ahora permite que Siri pueda controlar a distancia la salud de todos sus familiares. Así, podremos decir: “Oye Siri, ¿qué tensión arterial tiene mamá?” y recibir toda la información directamente en nuestro iPhone o nuestro Apple Watch, algo especialmente útil para todos aquellos que tienen a su cuidado a una persona de edad avanzada.

Atajos Siri Salud

Pero ahí no acaba la utilidad del asistente de Apple, ya que puede acabar siendo un aliado estupendo a la hora de adoptar hábitos más saludables, como controlar nuestra dieta, ayudarnos a dormir las horas necesarias, abandonar malos hábitos o recordar cuándo tomar determinados medicamentos o suplementos vitamínicos.

Los Atajos de Siri permiten a sus usuarios controlar todos los aspectos de su salud esté donde esté y desde cualquier dispositivo Apple. Gracias a apps como Streaks, WaterMinder y Yazio, vamos a poder hacer un seguimiento de nuestros hábitos diarios y averiguar hasta cuándo podremos mantenerlos pidiendo a Siri que registre casi cualquier tipo de actividad, desde la hidratación, el ejercicio, la higiene bucal, la ingesta de azúcar y cafeína, hasta pasear al perro.

Con AutoSleep, Atajos de Siri controla la calidad del sueño con el Apple Watch o el iPhone y facilita datos sobre las horas y la calidad del sueño, el sueño profundo, los progresos realizados para lograr un determinado objetivo de horas de sueño, la hora más tardía de acostarse y muchas cosas más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.