¿Va a bajar Apple los precios del iPhone a principios de 2018? Eso sugiere un nuevo informe

¿Va a bajar Apple los precios del iPhone a principios de 2018? Eso sugiere un nuevo informe

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    26 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Un nuevo informe señala que Apple podría estar pensando en reducir los precios de iPhone por las bajas ventas registradas en algunos mercados.

No cabe duda de que sería muy extraño que Apple redujese el precio de cualquier iPhone actualmente a la venta. De hecho, solo existe un precedente: el iPhone de primera generación. Cuando Apple lanzó aquel primer iPhone en junio de 2007 lo hizo a un precio por entonces prohibitivo de 600 dólares. Tan solo un par de meses después Apple tuvo que reajustar aquel precio y lo redujo a 400 dólares. Apple entonces entregó tarjetas regalo de 100 dólares a todos los primeros compradores que habían confiado en la compañía pagando los 600 dólares que costaba inicialmente.

Aunque resulta difícil de creer que pueda ocurrir algo similar 10 años después, eso es lo que sugiere un nuevo informe publicado por Digitimes. Esta información provendría de fuentes dentro de la cadena de proveedores y se fundamentaría en las bajas ventas del iPhone X en algunos mercados como Singapore, Taiwan y Estados Unidos.

No está claro, sin embargo, qué modelos del iPhone se verían afectados por esta supuesta reducción de precios. Si afectaría solo a algunos de los iPhone más veteranos aún a la venta, como el iPhone 6s, o si podría aplicarse también al iPhone 8 y al iPhone X. También cabe la posibilidad de que estos rumores sobre una posible reducción de precio del iPhone estén relacionados con el esperado lanzamiento del nuevo iPhone SE esta primavera. Eso sí tendría mucho más sentido.

Bajar el precio del iPhone X tan solo 4 o 5 meses después de su lanzamiento seguro que impulsaría sus ventas, pero también cabrearía bastante a todos aquellos que han pagado los 1159 euros que cuesta el modelo de 64GB, o los 1329 euros que cuesta el de 256GB. Y dado que en este caso el volumen de ventas del iPhone X no tiene nada que ver con el del iPhone de primera generación en aquellos 2 meses tras su lanzamiento, parece prácticamente imposible que Apple pueda ofrecer en esta ocasión un cheque regalo como hizo entonces.

En definitiva, que sería una sorpresa totalmente inesperada que Apple reduzca los precios de cualquier iPhone que no sea el SE y dudamos mucho que ocurra algo así. En cualquier caso teníamos la obligación de contártelo. Es ya decisión tuya el creer lo que afirma este informe o no.

Vía| IDB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.