Las ventas de gafas de Realidad Virtual y Aumentada alcanzarán los 100 millones de unidades en 2021

Las ventas de gafas de Realidad Virtual y Aumentada alcanzarán los 100 millones de unidades en 2021

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 junio 2017     2 minutos

El futuro de la Realidad Virtual y Aumentada parece prometedor según las previsiones publicadas este lunes por IDC.

Con la presentación de ARKit durante el último evento con el que daba inicio la WWDC 2017 Apple iniciaba su camino en el mundo de la Realidad Aumentada, y parece haber comenzado con buen pie. Hace algunos días ya os comentábamos lo ilusionados que están algunos desarrolladores que han comenzado a probar las posibilidades que ofrece ARKit.

El futuro de la Realidad Virtual y Aumentada parece además prometedor si atendemos a las previsiones publicadas este lunes por IDC. Según esta firma, las ventas de gafas de Realidad Virtual y Aumentada pasarán de los 10 millones de unidades vendidos este pasado año a 100 millones en 2021.

Según IDC la Realidad Virtual seguirá teniendo un mayor peso que la Realidad Aumentada durante los próximos años, pero la apuesta de Apple por esta última tendrá un fuerte impacto en la industria. IDC cree que los consumidores tendrán su primer contacto con la Realidad Aumentada mediante smartphones y tabletas en vez de empleando gafas dedicadas; justamente el mismo enfoque que Apple está dando a la Realidad Aumentada, comenzando a implementarla en aplicaciones para dispositivos iOS para más adelante, quizás, dar un paso más allá presentando unas gafas de Realidad Aumentada.

IDC destaca la importancia que tendrá la Realidad Aumentada en algunos sectores como el de la Salud, la construcción o el diseño, hasta el punto de que muchos trabajos cambiarán durante los próximos 5 años con la llegada de la Realidad Aumentada. De hecho, el 80 por ciento de las ventas de gafas para Realidad Aumentada irán destinadas a sectores profesionales.

Respecto a la Realidad Virtual, IDC destaca la importancia que tienen los smartphones actualmente en este campo, siendo las gafas de Realidad Virtual para smartphones las más populares. No obstante, el incremento en ventas durante la segunda mitad de 2016 de PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift es destacable.

Durante los próximos 18 meses IDC cree que el mercado de la Realidad Virtual seguirá creciendo gracias al impulso que recibirá de compañías como Microsoft, la reducción de los requerimientos necesarios en PCs y la reducción de precios que hará que la Realidad Virtual sea más accesible para todo el mundo.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados